Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Fui capaz de mantener la calma e hice una muy buena vuelta cuando más importaba"
DENTRO DE LA Q3

Carlos Sainz: "Fui capaz de mantener la calma e hice una muy buena vuelta cuando más importaba"

Carlos Sainz: "Fui capaz de mantener la calma e hice una muy buena vuelta cuando más importaba"

Daniel Gorbe   28 de Noviembre 2015 18:54

12 comentarios

Carlos Sainz: "Fui capaz de mantener la calma e hice una muy buena vuelta cuando más importaba"

Asentados en la séptima posición del Campeonato, pero a solo 9 puntos del equipo Lotus F1 Team (sextos en la clasificación de equipos), el equipo Toro Rosso está dispuesto a darlo todo en el Gran Premio de Abu Dabi para subir una posición en el Mundial.

Carlos Sainz (10º, 1: 42.708):

"Estoy muy contento y feliz con el resultado de hoy, sobre todo después de un día tan difícil ayer. Definitivamente necesitaba un sábado limpio. Me las arreglé para construir mi confianza y la puesta a punto de mi coche como yo quería en lo que fue una FP3 muy fácil. La clasificación de hoy fue difícil, ya que tuve que acostumbrarme a las condiciones crepusculares y obtener las referencias de frenado correctas, algo que yo no era capaz de hacer ayer en la FP2, debido a la falta de rodaje. Era importante para mí tener una buena clasificación aquí y tengo que decir que estoy muy satisfecho con la 10ª posición. Yo fui capaz de mantener la calma e hice una muy buena vuelta cuando más importaba. No fue un día fácil para entrar en la Q3, pero lo hemos conseguido y se siente bien!".

Max Verstappen (11º, 1:42.521):

"No fue el día más fácil, pero hemos tratado de sacar el máximo provecho y podemos estar contentos con nuestro resultado. En la sesión de calificación de hoy creo que maximizamos el potencial del coche. Creo que todas las pistas estaban muy bien, a excepción de la última de la Q2, tenemos una manera de prepararnos para una vuelta y me vi atrapado en el tráfico, así que tuve que retroceder, perdiendo temperatura en los neumáticos, y entonces no tuve la confianza para frenar fuerte en la primera curva y perdí décima y media... Pero al final del día, un P11 es una buena posición para luchar en la carrera de mañana, soy el primero con los neumáticos nuevos, así que es prometedor ya que esta pista es muy dura para los neumáticos. Creo que tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que será mañana interesante y realmente estoy deseando que llegue".

James Key, director técnico del equipo Scuderia Toro Rosso:

"Hemos hecho algunas mejoras en el coche desde ayer, pero la tendencia este fin de semana para nosotros ha sido sufrir para mantener el neumático superblando funcionando a través de una sola vuelta lanzada. Por lo tanto sabíamos que la clasificación siempre iba a ser un poco complicada si no solucionábamos ese problema. Sin duda dimos algunos pasos hacia adelante y estamos muy contentos con nuestro rendimiento de hoy, pero no solventamos por completo la cuestión relativa a los neumáticos blandos. Como resultado, esperábamos un poco más de la calificación de hoy, pero no sacamos el máximo de la sesión. Sin embargo, tengo que felicitar a Carlos por entrar en el top ten, porque no ha tenido la oportunidad durante un tiempo con sus recientes problemas. Desafortunadamente, Max se perdió la última ronda de la clasificación. Perdió un poco de tiempo en el primer sector en el inicio de su última vuelta en la Q2, literalmente sólo unos pocos cientos de segundos, pero eso fue suficiente para dejarle fuera de los diez primeros. Tendremos que utilizar el hecho de que él comienza con neumáticos nuevos en la carrera para adelantar y seguir adelante lo mejor posible, sabemos que él puede hacerlo. Para resumir el día, no podemos estar totalmente satisfechos con empezar en las posiciones 10ª y 11ª, pero la parte positiva es que con los dos compuestos de neumáticos nuestro ritmo de carrera ha sido relativamente mejor que nuestras tandas cortas desde el viernes. Tenemos una sola oportunidad izquierda para intentar conseguir algunos buenos puntos y vamos a hacer el mejor trabajo que podamos, no tenemos nada que perder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015