Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Mi última vuelta ha sido absolutamente fantástica"
SEXTA POLE CONSECUTIVA

Nico Rosberg: "Mi última vuelta ha sido absolutamente fantástica"

Nico Rosberg: "Mi última vuelta ha sido absolutamente fantástica"

María Ortisella Marín Marín   28 de Noviembre 2015 19:00

14 comentarios

Nico Rosberg: "Mi última vuelta ha sido absolutamente fantástica"

El equipo Mercedes ha decidido dar a sus dos pilotos las mismas condiciones en cuanto a estrategia para afrontar la última clasificación de la temporada. Ambos pilotos han usado sus neumáticos blandos, sin ahorrar ninguno de cara a la carrera de mañana. Lewis Hamilton saldrá en segunda posición, por detrás de un Nico Rosberg que ha completado una fantástica vuelta rápida que le ha valido para conseguir su sexta pole consecutiva.

Nico Rosberg (1º, 1:40.237):

"Normalmente no me siento muy entusiasmado cuando estoy en la pole, ya que los sábados no se consigue ningún punto, pero esta vez ha sido un sentimiento maravilloso. Mi última vuelta ha sido absolutamente fantástica y es muy bueno volver a tomar la salida desde la primera posición. También me siento muy feliz porque he sido más rápido que Lewis en los últimos fines de semana de carrera. Al comienzo de la temporada siempre estaba un poco por delante, así que es bueno darle la vuelta. Ésta es la mejor posición para comenzar la carrera, quiero ganar para terminar el año en lo más alto y dar a los chicos del garaje una muy buena razón para tener un gran final de temporada mañana por la noche".

Lewis Hamilton (2º, 1:40.614):

"He estado luchando con el coche durante todo el fin de semana. He cambiado algunas cosas para tratar de conseguir superar los problemas, pero todavía no me siento del todo cómodo. Esta noche he hecho lo que he podido, pero Nico ha sido realmente rápido y ha realizado un gran trabajo en la Q3, por lo que no me ha sorprendido que al final consiguiera una mejor vuelta. No ha sido mi mejor racha de clasificaciones, pero aún así he logrado convertir tres de ellas en victorias. Por lo tanto, todavía tengo una oportunidad, aunque sea difícil en el primer sector. Trabajaré duro para mañana realizar una gran salida y mejorar a partir de ahí. Tengo mucho apoyo aquí este fin de semana, y todavía tengo que hacerme con la victoria número 44, así que trabajaré duro para conseguirla mañana".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una gran sesión de clasificación para terminar la temporada. Nico ha realizado una vuelta fenomenal al final de la Q3 con un sector final realmente increíble, consiguiendo su sexta pole consecutiva. Lewis ha tenido una sesión sólida, pero las cosas no se han dado para él en la Q3. Sin embargo, la segunda posición no es para nada un mal lugar en este circuito, como el año pasado ya se demostró. Todo está preparado para que mañana tengamos una gran batalla. Ambos pilotos quieren terminar la temporada con una victoria y tenemos muchas ganas de ver la batalla".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Ha sido una sesión de clasificación fantástica, un tenso final de temporada bajo las luces de Abu Dabi. Al igual que en Brasil hace dos semanas, no hemos visto ninguna necesidad de guardar neumáticos blandos para la carrera, así que hemos llevado a cabo un sencillo programa con una sola tanda tanto en la Q1 como en la Q2, lo cual ha creado el enfrentamiento en la Q3 con Nico y Lewis rodando con dos nuevos juegos de neumáticos blandos. Lewis ha quedado a la zaga claramente en su primera vuelta de la Q3 con respecto a la Q2, pero a continuación ha podido realizar un último esfuerzo. Sin embargo, Nico ha realizado una vuelta extraordinaria. Quiero felicitar a los dos pilotos por sus fantásticas actuaciones en las clasificaciones a lo largo de la temporada, ya que es algo que nunca se debe subestimar. Tener 15 dobletes de Mercedes es un punto de referencia del cual sentirse muy orgulloso. Ahora esperamos su última batalla de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015