Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tengo como objetivo hacer una buena salida"
SALE 17º

Fernando Alonso: "Tengo como objetivo hacer una buena salida"

Fernando Alonso: "Tengo como objetivo hacer una buena salida"

Daniel Gorbe   28 de Noviembre 2015 17:01

63 comentarios

Fernando Alonso: "Tengo como objetivo hacer una buena salida"

Alegría y decepción a partes iguales en el box de McLaren Honda, pues la alegría de haber igualado su mejor resultado en clasificación de este año contrasta con la decepción de haberse quedado a menos de 2 décimas de conseguir el que hubiera sido su primer paso a la Q1 de la temporada.

Fernando Alonso (17º, 1:43.187):

"Nuestro coche ha conseguido mejores resultados en todas las sesiones de lo que inicialmente esperábamos. Así que ha sido mala suerte tener un pinchazo en posiblemente el punto más crítico de todo el fin de semana; la recta final de la Q1. Eso fue desafortunado, porque habíamos parecíamos muy competitivos, y nuestro coche parece estar funcionando bastante bien aquí. La carrera será difícil debido a nuestro déficit de velocidad en línea recta, pero voy a tener como objetivo hacer una buena salida, ejecutar una buena estrategia y ganar algunas posiciones. Ya veremos lo que podemos hacer mañana".

Jenson Button (12º, 1:42.668):

"Hemos cambiado la puesta a punto durante la noche y todo funcionó realmente bien. De hecho, el coche se siente mejor que durante todo el año, algo que siempre es prometedor al final de una larga temporada. Mi vuelta en la Q1 fue buena; también fue buena la de la Q2, pero creo que los demás consiguieron ponerlo todo junto en sus vueltas y nos pusieron en nuestro lugar, que era el 12º. Así que es decepcionante acabar fuera de los 10, especialmente porque nos pareció que teníamos una oportunidad de luchar por entrar en la Q3 por primera vez este año. Sin embargo, no me dejo nada en la mesa y definitivamente maximice todo lo que tenía; simplemente no pude encontrar el agarre en esa última vuelta en la Q2. La carrera será más difícil que la calificación, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"Es una señal de nuestra buen progreso este fin de semana que estemos comparativamente decepcionado con la P12 de Jenson en la Q2 de esta noche. Su novena posición en la Q1 fue un verdadero estímulo para los chicos en el garaje, y hubiera sido una validación suprema de todo nuestro duro trabajo haber pasado a la Q3 por primera vez esta temporada. Nos hemos quedado fuera por 0.186 segundos, ha sido un poquito desalentador, pero ser 12º en la parrilla iguala nuestra mejor clasificación del año (alcanzada por Jenson en Mónaco, donde comenzó décimo tras las sanciones de dos pilotos que habían clasificado por delante de él) y muestra que estamos haciendo un progreso real con el coche. La carrera de mañana, que se ejecuta en una pista que no esperamos que se adaptase completamente a nuestro paquete, probable que será agotadora. Sin embargo, como corredores duros y almenados que son, Jenson y Fernando seguramente forzarán al máximo y sacarán el máximo partido de la posición más alta de lo habitual en la que nos encontramos".

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Racing:

"La FP3 de Abu Dabi fue una muy buena sesión, durante la cual se analizaron los datos de funcionamiento de ayer para afinar el equilibrio del coche y ajustar los últimos datos de implementación para la unidad de potencia. El equilibrio y el rendimiento del coche ha mejorado mucho durante la FP3 y ambos pilotos tuvieron una buena sensación al entrar en la sesión de calificación está noche. Por desgracia, Fernando sufrió un pinchazo trasero en su segunda vuelta cronometrada y fue eliminado de la Q1. Jenson, que había luchado más con el equilibrio durante las sesiones de práctica de ayer, tuvo un gran día mejorado hoy y entró en la Q1 con una bonita, vuelta limpia, que lo empujó de forma segura en la Q2. Fue una pena que se perdiese fuera de la Q3 por un margen muy pequeño. Mañana será la última carrera de 2015, por lo que el equipo va a dar lo mejor de nosotros y espero que podamos terminar la temporada con un resultado positivo"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados