Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ha sido un año muy bueno tras cierto tiempo de estancamiento"
BALANCE FINAL

Fernando Alonso: "Ha sido un año muy bueno tras cierto tiempo de estancamiento"

Fernando Alonso: "Ha sido un año muy bueno tras cierto tiempo de estancamiento"

Daniel Gorbe   28 de Noviembre 2015 13:11

23 comentarios

Fernando Alonso: "Ha sido un año muy bueno tras cierto tiempo de estancamiento"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, hace balance general de la temporada 2015 de F1 en Abu Dabi, sede del último Gran Premio de este año. En declaraciones en exclusiva al diario deportivo As, el piloto ovetense comenta como ha vivido su regreso al equipo de Woking.

"Se han cumplido algunas, han estado por debajo de las expectativa otras y han estado por encima, otras. El balance lo veo positivo, en cuanto a resultados, año malo, pocas veces hemos entrado en los puntos, nos hemos quedado fuera en la Q1 la mayor parte de las veces y es de los peores años en resultados, pero en cuanto a motivación, a subir un nivel en mi carrera como piloto, ha sido un año muy bueno tras cierto tiempo de estancamiento", señala el piloto español.

La motivación del bicampeón del mundo se mantiene intacta a pesar de los discretos resultados de esta temporada y los pocos patrocinadores que resisten en su MP4-30, tal y como explica Fernando Alonso: "Mis años en Ferrari fueron muy buenos, con un gran ambiente, luchando por los títulos, pero la sensación que tenía cada carrera y cada año era que tenía que luchar por ser segundo porque habría alguien que estaba dominando, ya fuera Red Bull en un primer momento o después Mercedes. Y ahora tengo la motivación y las ganas, y veo cosas que me hacen pensar que podemos ganar, no sé si vamos a necesitar un año, tres o siete, pero sí veo cosas que te hacen levantarte por la mañana mucho más feliz y no sabiendo que vas a ser segundo".

2015: Una mala temporada consecuencia de una pobre pretemporada

Además, el piloto de McLaren explica que los discretos resultados de McLaren también son una consecuencia de su mala pretemporada, en la que apenas pudieron acumular kilómetros con el MP4-30: "Hay muchas cosas que se tienen que poner a punto, pero temas como aerodinámica, grip mecánico, salidas... hay ciertas cosas que solo se ponen a punto si haces pruebas. Por ejemplo, ¿cuál es la altura óptima para rodar en el coche? Pues sobre eso se hacen mil y una pruebas durante el invierno para saberlo, bajas, subes, diferentes curvas, más agarre, menos. Esas pruebas las hicimos en Silverstone, Austria, Hungría... nosotros en cada carrera hemos hecho cosas que normalmente las haces en Barcelona en febrero y te lo quitas ya de en medio".

Por otro lado, el ex piloto de Ferrari también ha querido recordar también algunos de los momentos más dulces como piloto de McLaren Honda: "Ha habido varias carreras puntuales en la que hemos podido exprimir el coche. Las salidas han sido la mejor parte porque estamos todos en grupo saliendo atrás, hay una posibilidad extra de arriesgar, creo que he sido el piloto que más ha remontado en la primera vuelta y cosas así, y eso ha sido divertido. Hungría fue el mejor resultado y la carrera que salió mejor, un quinto puesto era inesperado y fue una gran alegría y Austin fue la carrera que más me divertí en condiciones cambiantes. Salimos con la pista mojada, cambiamos a seco después y esa combinación de cosas hicieron que tuviese que estar alerta y fue como quitarse el óxido de ir al noventa por ciento en otros grandes premios porque no había mucho que hacer".

"La gente desde fuera también piensa que podemos cambiar cualquier cosa de un fin de semana para otro. Y que el domingo siguiente va a ir bien, pero las reglas están muy limitadas, los motores congelados y lo que ves en Australia y Malaisia lo sigues viendo hasta la última carrera. Una vez entiendes eso e identificas los problemas empiezas a trabajar en ellos, pero para marzo del año siguiente. De un gran premio a otro no es que sepamos que tenemos una mejora concreta, así que durante el año hemos sabido que íbamos a seguir los últimos, pero hemos probado por ejemplo unos frenos un viernes. Si vemos que van bien... pues guardados en una caja para el año que viene. Probamos una nueva gasolina, va bien y la guardamos para 2016. Hay muchas cosas que tenemos en la recámara y que espero que nos sirva para ser más competitivos", comentó Fernando Alonso, intentando explicar porque sigue confiando en que McLaren mejorará el próximo año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados