Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg lidera los últimos entrenamientos libres de la temporada en Abu Dabi
COSA DE MERCEDES

Nico Rosberg lidera los últimos entrenamientos libres de la temporada en Abu Dabi

Nico Rosberg lidera los últimos entrenamientos libres de la temporada en Abu Dabi

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Noviembre 2015 12:13

20 comentarios

Nico Rosberg lidera los últimos entrenamientos libres de la temporada en Abu Dabi

Nico Rosberg con un 01:41.856 ha sido el hombre más rápido de la tercera sesión de entrenamientos en Yas Marina. Los últimos libres del año los Mercedes han vuelto a estar al frente, con Lewis Hamilton segundo, aunque sin grandes diferencias en esta ocasión que se supone aumentarán en clasificación. Fernando Alonso ha sido 16º después de tener que lidiar con mucho trafico en su vuelta lanzada mientras que Carlos Sainz ha sido 10º por delante del otro de los McLaren. Roberto Merhi ha sido 19º.

Tranquila tercera sesión de entrenamientos libres donde el fuerte viento ha sido protagonista en el desierto de Abu Dabi. Algunas salidas de pista sin grandes inconvenientes han aportado algo de emoción a la última sesión antes de la clasificación. El que sí que ha tenido más problemas ha sido Daniil Kvyat que ha acabado con el coche desmontado para poder cambiar su caja de cambios y llegar a tiempo a la clasificación.

Los dos Mercedes han sido los pilotos más rápido una vez más. Como viene siendo habitual en las últimos fines de semana, Nico Rosberg ha superado al Campeón del Mundo, con un 01:41.856, trescientas milésimas mejor que Hamilton. Cerca, en esta ocasión, terminaba Sebastian Vettel. Muy rápidos los Ferrari, en especial, en tandas largas aunque en clasificación parece que no tendrán muchas oportunidades. Por delante de Raikkonen se colaba Sergio Pérez. El mexicano se ha mostrado muy competitivo por lo que podría jugar un papel importante en la clasificación.

Kimi Raikkonen, quinto, se juega este fin de semana el puesto en el mundial con Valtteri Bottas. Afortunadamente, para el de Ferrari, los Williams están muy retrasados en Abu Dabi y salvo sorpresa o problemas podrá colocarse en la cuarta posición, aunque habrá que esperar a ver qué sucede.

Sexto ha sido Daniel Ricciardo seguido por Nico Hülkenberg y los Williams. Por detrás Carlos Sainz ha ascendido hasta la 10º posición, por delante del McLaren de Jenson Button, Pastor Maldonado, Felipe Nasr y Max Verstappen.

Fernando Alonso ha terminado 16º tras sufrir con el tráfico en su vuelta lanzada en la que ha llegado a tocarse con algún coche lo que ha provocado que saltasen algunas piezas de su coche.

Roberto Merhi no ha conseguido superar, en su vuelta a la Fórmula 1, a Will Stevens por lo que a terminado 19º tan solo por delante de Kvyat y sus problemas de caja de cambios.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015