Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El GP de Bakú no sabía que coincidiría con el clásico de Le Mans
COINCIDENCIAS

El GP de Bakú no sabía que coincidiría con el clásico de Le Mans

El GP de Bakú no sabía que coincidiría con el clásico de Le Mans

Jesús Lloret Lloret   27 de Noviembre 2015 16:18

7 comentarios

El GP de Bakú no sabía que coincidiría con el clásico de Le Mans

El GP de Europa tenía como fecha el 17 de julio cuando la FIA anunció el calendario para 2016 con anterioridad este mismo año. No obstante, se anunció una revisión a finales de septiembre. Por otro lado, la carrera se cambió al 19 de junio, haciendo que coincidiera directamente con el evento más prestigioso de coches deportivos.

La única concesión para la carrera es que el inicio se programará para evitar la conclusión de Le Mans. Con respecto al cambio de fecha, y si fueron los organizadores o la FOM quien hizo el cambio, el jefe del circuito, Arif Rahimov, dijo: "Básicamente, lo hicimos juntos. Se nos presentó un gran desafío con la logística y tuvimos que pensar en otra fecha. Resultó que esta fecha era la más realista."

Sobre el tema de la coincidencia de horario con le Mans, dijo: "No, no lo sabíamos. Pero es un calendario muy apretado y es muy difícil conseguir que se adecue a todos." La coincidencia ha hecho que Nico Hülkenberg, de Force India, no pueda volver a la parrilla de Le mans con Porsche en 2016 a defender su corona con Nick Tandy y Earl Bamber, a pesar de que Porsche había retrasado cualquier decisión sobre su tercer piloto con la esperanza de que hubiera otro cambio de fechas.

Rahimov no tardó en asegurar que no se repetirán este tipo de problemas en el futuro: "Para los próximos años vamos a evitar este tipo de coincidencia tanto como nos sea posible. La fecha siempre cambia ligeramente de un año para otro, pero intentaremos asegurarnos de que no coincida con ningún gran evento deportivo, especialmente los del mundo del motor.

2016 va a ser una temporada única con 21 carreras. Nunca ha habido una temporada con tantas, por eso es muy difícil que no haya solapamiento con algún gran evento deportivo. No coincidimos solo con le Mans, sino también con los campeonatos europeos de fútbol. Siempre existe la posibilidad de coincidir con otro gran evento deportivo si tienes un calendario con 21 circuitos. Si no hubiéramos sido nosotros, sería otro circuito quien hubiera coincidido con ellos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.