Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton renace y lidera la primera sesión de Libres en el GP de Abu Dabi 2015
DE MÁS A MENOS

Lewis Hamilton renace y lidera la primera sesión de Libres en el GP de Abu Dabi 2015

Lewis Hamilton renace y lidera la primera sesión de Libres en el GP de Abu Dabi 2015

Juan Grau Martínez   27 de Noviembre 2015 11:40

8 comentarios

Lewis Hamilton renace y lidera la primera sesión de Libres en el GP de Abu Dabi 2015

Lewis ha podido superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y el piloto británico de MErcedes ha conseguido liderar la primera sesión de entrenamientos libres. Esta, ha sido una sesión que ha ido de más a menos a medida que se cumplían los minutos. El 'top ten' lo han compuesto los siguientes pilotos: HAM, ROS, RAI, KVY, VET, HUL, RIC, PER, MAL y MAS. Lo más destacable ha sido el problema en coche de Jolyon Palmer debido a una fuga de agua, aunque los ingenieros lo han podido solucionar a falta de diez minutos para el final de la sesión.

Primera media hora movida y ajetreada

La primera media hora de la sesión ha sido bastante movida, ya que conforme han ido saliendo los pilotos, el ritmo de las vueltas no ha parado y ha ido mejorando con el paso de los minutos. Nico Rosberg ha sido el primer piloto en marcar tiempo y no se ha movido de la primera posición en toda la primera media hora. Por su parte, Lewis Hamilton se ha quedado a nueve décimas en la primera tanda con el compuesto blando.

Kimi Räikkönen ha mejorado en su último intento del primer 'stint' y el piloto finñes de Ferrari se ha colocado tercero, aunque muy lejos de los mejores tiempos. Los de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han completado una buena primera tanda y han acabado la primera media hora de la sesión en cuarta y quinta posición respectivamente. Pastor Maldona, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Felipe Massa completaban el 'top ten', aunque la diferencia entre ellos no ha sido muy amplia.

Sebastian Vettel, Jolyon Palmer, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Fernando Alonso y Felipe Nasr son los pilotos que no han marcado tiempo en la primera media hora de la sesión por motivos diferentes. El más importante, es el de Jolyon Palmer, pues el piloto de Lotus se ha perdido la sesión entera debido a un problema en su monoplaza., una fuga de agua.

Lewis Hamilton renace y lidera la primera sesión de Libres en el GP de Abu Dabi 2015

Una segunda parte de pruebas

La segunda media hora d ela sesión ha comenzado con unos minutos de silencio en pista después de que los pilotos volvieran al garaje tras su primer intento con los blandos. Ha sido Fernando Alonso el primero en salir a pista para romper el silencio en Yas Marina y el español ha comenzado su primera tanda de la sesión marcando el noveno mejor tiempo.

Carlos Sainz tambien ha aprovechado esta segunda media hora para mejorar su posición y escalar en la tabla de tiempos. El español de Toro Rosso ha podido escalar hasta la novena posicón en su primer intento. Nico Rosberg, por su parte, ha realizado un par de vuetas lentas, y luego ha vuelto a intentar mejorar su mejor tiempo, aunque el alemán seguía en la primera posición. Daniel Ricciardo se colocaba quinto en su primer intento de la sesión, mientras qeu Kvyat escalaba hasta la octava posición, también en su primer intento.

Esta segunda media hora ha servido para que los Red Bull hayan podido rodar bastante y se han colocado en el 'top' cinco, mientras que el líder ha cambiado y ha sido Lewis Hamilton el más rapido en esta tanda y el británico ha conseguido superar a su compañero de equipo por algo más de una décima. Los McLaren también han podido mejora y han estado muy cerca de las diez mejores psoiciones.

Última media hora más relajada

La última media hora de la sesión ha comenzado con la vuelta poco a poco de los piltoos a pista, para montar un nuevo juego de blandos y probar las últimas cosas en esta primera sesión de libres. Pastor Maldonado ha mejorado poco a poco y el piloto venezolano de Lotus ha conseguido mejorar hasta la novena posición. Algunos pilotos han probado las tandas largas con el compuesto blando.

Por otra parte, Jolyon Palmer ha conseguido salir a pista a falta de diez mienutos para el final y el piloto de Lotus ha podido probar el rendimiento del compuesto blando. Rosberg ha tenido probemas con el compuesto blando y ha vuelto al garaje a petición de sus ingenieros. Por si fuera poco, y algo ya habitual, Fernando Alonso ha reportado por radio problemas en su coche por falta de potenica, la misma historia de siempre.

Sin más preámbulos y sin muchos cambios en las posiciones, finalmente la sesión ha terminado con un trompo de Palmer y con algún derrape en el vértice de Merhi. Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la sesión por casi una décima y media respecto de su compañero de equipo. Mercedes sigue a lo suyo y sigue dominando cada GP y cada sesión de esta temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015