Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Comisión de la F1 rechaza la propuesta de implantar un motor alternativo
PODRÍA RETOMARSE

La Comisión de la F1 rechaza la propuesta de implantar un motor alternativo

La Comisión de la F1 rechaza la propuesta de implantar un motor alternativo

Pablo Grau   25 de Noviembre 2015 10:24

40 comentarios

La Comisión de la F1 rechaza la propuesta de implantar un motor alternativo

La FIA ha confirmado que los planes polémicos para introducir un motor cliente alternativo para la temporada 2017 no han pasado la aprobación de la Comisión de la F1, como ya se esperaba. Debido a que se requería unanimidad para dar luz verde al proyecto, estaba casi claro que los votos de los equipos detendrían la idea, que contaba con el apoyo de la FIA y de Bernie Ecclestone. En cambio, los constructores han acordado abordar los problemas clave que el motor alternativo hubiera arreglado. Antes del 15 de enero, los equipos tendrán que presentar una propuesta, y la primera reunión al respecto se celebrará esta semana en Abu Dabi.

"Las reuniones dejaron ver las cuatro expresiones de interés realizadas para la fabricación y suministro de un motor cliente alternativo menos costoso. La Comisión de la F1 votó en contra de seguir esta opción a estas alturas, aunque podría volver a la mesa después de que los fabricantes de motores hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia", ha apuntado la FIA al respecto. Así pues, la idea de contar con un motor alternativo podría volver si los fabricantes no consiguen respuestas.

La nueva propuesta buscará analizar los problemas que iba a abordar este motor alternativo y, más importante, el suministro garantizado y los costes. Se podría decir que este resultado es exactamente lo que Jean Todt y Ecclestone querían desde el principio, y que la amenaza del motor alternativo ha tenido, en efecto, el resultado esperado.

Comunicado de la FIA:

"Las partes involucradas han acordado analizar varias áreas claves relacionadas con el suministro de motores en la F1. Estas áreas son:

-Garantía del suministro de motores a los equipos

-Lanecesidad de reducir el coste de los motores a los equipos cliente

-Simplificación de la configuración técnica de los motores

-Mejora del sonido

Los fabricantes, junto a la FIA, presentarán su propuesta el 15 de enero de 2016, que buscará ofrecer soluciones a las preocupaciones estipuladas. La propuesta incluirá el establecimiento de un número mínimo de equipos a los que un suministrador deba ofrecer sus servicios, asegurando que todos los equipos tengan acceso a un motor.

También se presentarán medidas para reducir el coste del suministro de motores híbridos a los equipos cliente, así como para mejorar el sonido de los mismos. Todos los implicados acordaron que los desarrollos se implantarán, como pronto, en 2017, y como tarde, en 2018. La primera reunión entre la FIA y los fabricantes de motores sobre este asunto se celebrará esta semana en el Gran Premio de Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.