Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Mosley: "Ferrari demuestra estrechez de miras al vetar el límite de coste de motor"
NO SE ANDA CON RODEOS

Max Mosley: "Ferrari demuestra estrechez de miras al vetar el límite de coste de motor"

Max Mosley: "Ferrari demuestra estrechez de miras al vetar el límite de coste de motor"

Jesús Lloret Lloret   24 de Noviembre 2015 11:55

21 comentarios

Max Mosley: "Ferrari demuestra estrechez de miras al vetar el límite de coste de motor"

La FIA quiere seguir adelante con su iniciativa que introduciría un límite de presupuesto para los motores para 2017 ?un proceso que ya ha despertado el interés de Ilmor y Advanced Engine Research (AER)?, después de que Ferrari usara su poder de veto para impedir el límite de costes en el suministro de motores cliente. No obstante, los equipos más pequeños siguen teniendo problemas para poder permitirse los actuales motores V6 y el cuerpo administrativo del deporte está dispuesto a equilibrar los presupuestos con su alternativa más económica.

Mosley piensa que la Scuderia debería hacer lo que mejor sea para la Fórmula 1 en lugar de proteger, simplemente, sus propios intereses: "Hay que mirarlo con perspectiva si eres Ferrari; una Fórmula 1 que no funcione no es buena para Ferrari, ya que les sirve como una gran herramienta de publicidad. Por eso pienso que deberían haber sido un poco más generosos y, por supuesto, el veto de todas maneras es una cosa histórica.

(El poder de veto) se debió al hecho de que Ferrari se encontraba entre nosotros, los equipos británicos y la FIA como el punto de apoyo para equilibrar las cosas, de manera que si se movía hacia un lado u otro, podría tener una influencia desproporcionada respecto al tamaño del equipo y eso, de manera gradual, nos ha traído a una situación en la que es capaz de votar en cualquier asunto.

Sin embargo, creo que (Ferrari) ha mostrado cierta estrechez de miras, y si yo estuviera en su posición, me inclinaría a decir 'necesito la Fórmula 1 para tener éxito, por tanto, haré lo que pueda para que tenga éxito y si no gano será la culpa de mis ingenieros, ya que tienen los recursos y deberían conseguirlo.'"

El plan de la FIA para conseguir un motor independiente todavía debe ser ratificado por la Comisión de la F1, pero la FIA podría intentar forzar su aprobación mediante el Consejo Mundial del Automovilismo sin tener en cuenta si alcanza el apoyo de la mayoría requerido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.