Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton llega a Yas Marina sin presión: "Es un circuito complicado"
ÚLTIMO PREVIO

Lewis Hamilton llega a Yas Marina sin presión: "Es un circuito complicado"

Lewis Hamilton llega a Yas Marina sin presión: "Es un circuito complicado"

Pablo Grau   24 de Noviembre 2015 12:46

44 comentarios

Lewis Hamilton llega a Yas Marina sin presión: "Es un circuito complicado"

El equipo Mercedes afronta el último Gran Premio de la temporada con mucha menos presión que hace algunas carreras. Después de haber logrado los dos títulos en 2015, los de Brackley solamente quieren demostrar su rendimiento como hasta ahora y acabar el año con buena nota. Nico Rosberg en especial llega más motivado después de haber sumado dos victorias consecutivas. Sin embargo, Ferrari ha mostrado un fuerte ritmo en las últimas carreras, por lo que Mercedes tendrá que mantener a raya a sus rivales.

Lewis Hamilton (1º, 363 puntos):

"Yas Marina es un lugar increíble para acabar la temporada. Los organizadores claramente pasaron mucho tiempo y dedicaron muchos esfuerzos en diseñar el circuito más espectacular, y la pista me gusta. De hecho, es un circuito muy complicado: hay un par de curvas rápidas, pero en general es un circuito de velocidad media y baja, por lo que a pesar de las rectas, necesitas configurar el coche con un nivel de carga aerodinámica afinado para la baja adherencia. La carrera es en el atardecer, ya que empieza por la tarde y acaba de noche, algo bastante inusual, e imagino que ha de ser genial verlo por televisión. El año pasado este lugar me ofreció quizás el fin de semana más intenso de mi vida. No dormí mucho por los nervios y no sabía lo que me esperaba. Pero esta vez llego sin presión, así que descansaré e intentaré acabar por todo lo alto. Muchos fans británicos vienen a Abu Dabi, por lo que la afición será como la de casa para mí. Ganar para ellos y mostrar lo agradecido que estoy por su fantástico apoyo durante el año sería la mejor forma de acabar la temporada".

Nico Rosberg (2º, 297 puntos):

"He tenido dos grandes fines de semana en México y Brasil, por lo que llego a la última carrera en buen estado. Abu Dabi no siempre ha sido fácil para mí. Obviamente, el año pasado fue probablemente mi mayor decepción: perdí el título en el último momento por un fallo mecánico. Pero demostré mi velocidad al conseguir la pole, y ahora he conseguido buenas cosas, por lo que mi objetivo es acabar la temporada de forma positiva. También es la última carrera para esta increíble Flecha Plateada, y merece una despedida espectacular. Todo el mundo en las fábricas ha hecho un trabajo increíble una vez más este año. Un coche como este es algo que cualquier piloto sueña con tener en sus manos, así que empujaré para sacarle el máximo provecho una última vez. Con Lewis la lucha será reñida, y en Sao Paulo vimos a Ferrari muy bien, por lo que no será fácil".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Fue muy satisfactorio irnos de Brasil con otro gran resultado después de una carrera que fue menos sencilla de lo que parecía. Ahora llegamos a Abu Dabi con las mejores posiciones en el Mundial aseguradas y una oportunidad de reflexionar sobre un año increíble. Todos podemos estar muy orgullosos por lo que hemos conseguido en 2015. Aumentar el nivel desde 2014 iba a ser un reto enorme, pero todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart lo han encarado de forma excepcional. Sin embargo, aunque celebramos el trabajo bien hecho, el siguiente reto estará encima de nosotros antes de que nos demos cuenta. La temporada 2016 será, sin duda, el mayor test como grupo. No nos daremos por vencidos, y una bonita batalla al frente entre nuestros pilotos por última vez en 2015 será la forma ideal de demostrarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015