Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Mosley: "Los motores han de suministrarse a un precio razonable"
BAJO COSTE

Max Mosley: "Los motores han de suministrarse a un precio razonable"

Max Mosley: "Los motores han de suministrarse a un precio razonable"

Pablo Grau   24 de Noviembre 2015 11:22

24 comentarios

Max Mosley: "Los motores han de suministrarse a un precio razonable"

Max Mosley, expresidente de la FIA, cree que los fabricantes de motores de la F1 deberían de verse obligados a suministrar unidades a un bajo coste, ya que cualquier pérdida se vería recompensada con publicidad e investigación para los coches de calle. La federación recientemente reveló que Ferrari vetó los planes para introducir un techo de costes, de supuestamente doce millones de euros, en el suministro de motores cliente. "Es una decisión que defiende un principio comercial. Una empresa pública tiene costes de investigación y desarrollo que, de alguna manera, has de recuperar. No creo que haya ninguna empresa en el mundo que ofrezca sus productos gratis", apuntó Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari.

No obstante, según ha dejado claro Mosley, los suministradores de motores de la categoría automovilística reciben compensaciones por otros medios. "Lo que diría es que esas empresas están aquí para promocionar su imagen, su marca, y promocionar esa marca es caro. Por ello, me inclinaría a escoger una cifra mucho más pequeña, algo que oscile entre los cinco o seis millones de euros, dependiendo de lo que los equipos se puedan permitir. Pero creo que debería de hacerse con esas cifras y, luego, indicarles lo que les suministrarías", apunta Mosley en Sky Sports.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha señalado que su equipo ya ha perdido una cantidad de dinero sustancial con sus unidades para Williams, Force India y Lotus, y aumentaría si el coste del motor bajase. No obstante, Mosley cree que la investigación que se realiza sobre los motores es beneficiosa para Mercedes como marca de coches de calle: "No estuve involucrado en el proceso de toma de decisiones, pero habría pensado que era muy fácil juntar a los fabricantes y decirles: 'Estáis aquí para promocionar vuestras marcas'".

"Estos motores son totalmente relevantes para la carretera; la investigación que se hace está totalmente centrada en la carretera y será muy útil, así que eso es parte de tu negocio principal. La F1 es parte de tu publicidad y promoción, por lo que has de esperar gastar algo de dinero. Eres bienvenido para unirte, pero estos motores mágicos han de suministrarse a la parrilla completa si alguien los quiere, y a un precio razonable. Ahora creo que habría disputas, pero al final accederían, porque la diferencia de lo que gastan entre hacerlo así y hacerlo como lo han hecho hasta ahora sería relativamente insignificante, y aún lo sería más si se añade la regla de que el motor ha de durar mucho tiempo, o toda la temporada", añade Moxley.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.