Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hacen falta grandes cambios para solucionar el problema de neumáticos"
CAMBIOS

Valtteri Bottas: "Hacen falta grandes cambios para solucionar el problema de neumáticos"

Valtteri Bottas: "Hacen falta grandes cambios para solucionar el problema de neumáticos"

Jesús Lloret Lloret   23 de Noviembre 2015 21:13

7 comentarios

Valtteri Bottas: "Hacen falta grandes cambios para solucionar el problema de neumáticos"

A lo largo de esta temporada, Williams ha sufrido para conseguir que ciertos compuestos tuvieran la ventana de trabajo adecuada. El equipo se ha asegurado la 3ª plaza en el Mundial de Constructores por segundo año consecutivo tras el GP de Brasil, de manera que ahora está completamente centrado en prepararse para la próxima temporada.

Cuando le preguntaron a Bottas si Williams estaba cerca de solucionar el problema que tiene con los neumáticos, este admitió que no: "La verdad es que no. Tenemos algunos métodos para intentar enfriar las ruedas y mantener la temperatura, pero estamos al límite ahora mismo. No podemos hacer nada más con el conducto de freno o con cualquier otra cosa para hacer que los neumáticos se enfríen más. Sabemos que no es suficiente, pero al menos para esta temporada no podemos hacer nada más."

Cuando le preguntaron si era necesario realizar cambios importantes de cara al próximo año para solucionarlo, respondió: "Creo que sí, sí. El equipo ha estado mirándolo mucho. Espero que el próximo año podamos hacer que todos los compuestos funcionen correctamente." El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, dijo que estaba contento de la manera en la que el equipo ha reaccionado a sus problemas de neumáticos, pero cree que deben volverse proactivos si quieren alcanzar a sus rivales: Mercedes y Ferrari.

"Sabemos la teoría de cómo usar los neumáticos; conocemos los rangos en los que se han de utilizar las ruedas, pero hay claras diferencias de una pista a otra. Los mejores comprenden todas las diferencias de una pista a otra y son capaces de ser proactivos. Son capaces de llegar al circuito con un plan. Creo que tenemos buenos planes de contingencia y que trabajamos bien de una manera reactiva.

No obstante, todavía no tenemos todas las bases científicas aseguradas de una forma que nos permita simularlos con certeza para que cuando vengamos aquí sepamos que tenemos qué hacer con certeza. Lidiamos bien con las situaciones que se nos presentan, pero tenemos que ir un paso más allá y ser proactivos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados