Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Quiero asegurarme de que acabo el año entre los diez primeros"
CON DECISIÓN

Nico Hülkenberg: "Quiero asegurarme de que acabo el año entre los diez primeros"

Nico Hülkenberg: "Quiero asegurarme de que acabo el año entre los diez primeros"

Pablo Grau   23 de Noviembre 2015 13:23

34 comentarios

Nico Hülkenberg: "Quiero asegurarme de que acabo el año entre los diez primeros"

El equipo Force India llega a Abu Dabi con la emoción de haberse asegurado la quinta plaza del Mundial de Constructores en Brasil. Libres de presión, los chicos de Silverstone buscarán tener un fin de semana normal, libre de problemas, pero sabiendo que no tienen nada que perder. Nico Hülkenberg quiere acabar el año entre los diez primeros, un objetivo algo complicado, ya que se encuentra a 16 puntos de su compañero y tiene a Romain Grosjean solamente a tres por detrás.

Sergio Pérez (9º, 68 puntos):

"La temporada 2015 ha pasado muy rápido, pero tengo muchos recuerdos y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Creo que ha sido probablemente mi mejor temporada en la F1 en cuanto a resultados, y también la que más he disfrutado. Hemos crecido mucho durante el año y hemos tenido algunos días especiales, aunque destaco mi podio en Rusia y mi carrera en México.

Creo que Abu Dabi es el lugar perfecto para acabar la temporada, especialmente bajo los focos. El circuito entero es impresionante y la pista es un reto desde el punto de vista de la configuración. Necesitas un coche que funcione en las curvas rápidas en el primer sector, así como en el sector lento del final, lo que hace que te sientas en un circuito urbano revirado. Tenemos el potencial para obtener un buen resultado. Las cosas no salieron bien para mí en Brasil, por lo que estoy decidido a volver a la pista y a los puntos este fin de semana".

Nico Hülkenberg (10º, 52 puntos):

"La última carrera de la temporada siempre es importante porque quieres acabar el año bien y mantener el momento en los meses de invierno. Ya nos hemos asegurado el quinto puesto en el Mundial, pero quiero asegurarme de que acabo el año entre los diez primeros del Mundial de Pilotos, así que hay mucho en juego. Abu Dabi es un lugar divertido para la cita final: el circuito es genial y la carrera en el atardecer ayuda a crear un ambiente especial.

Como circuito, no es fácil obtener una buena vuelta, ya que el trazado es muy técnico, sobre todo en el último sector. Es muy fácil llegar a una curva con demasiada temperatura y cometer un error, y encontrar el buen flujo es difícil. El de Brasil fue un buen fin de semana para mí: el coche fue bien y maximizamos cada sesión para irnos con un resultado bien merecido. Creo que podemos pensar en obtener el mismo rendimiento este fin de semana".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Llegar a Abu Dabi con el quinto puesto en el Mundial ya asegurado es muy bueno. Significa que podemos enfocar el último fin de semana de la temporada sin presión y sin nada que perder. Nuestra atención está en disfrutar de la carrera y acabar el año con estilo. Abu Dabi será una carrera especial para nosotros, ya que será nuestro GP 150 en nuestra historia como Force India, y esperamos celebrarlo con un gran resultado en pista.

He estado diciendo durante todo el año lo orgulloso que estoy del equipo, sobre todo por nuestro ritmo de desarrollo en la segunda mitad del año. Con 81 puntos en las últimas ocho carreras hemos tenido el mejor índice hasta ahora visto, y hemos sido competitivos en cada carrera. Con las regulaciones estables en 2016, hay razones para creer que podemos continuar así en invierno y en la nueva temporada. La carrera de este fin de semana es solo otra oportunidad de demostrar lo lejos que hemos llegado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015