Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Me gusta Yas Marina, es todo un reto"
PREVIO ABU DABI

Daniel Ricciardo: "Me gusta Yas Marina, es todo un reto"

Daniel Ricciardo: "Me gusta Yas Marina, es todo un reto"

Pablo Grau   22 de Noviembre 2015 11:58

9 comentarios

Daniel Ricciardo: "Me gusta Yas Marina, es todo un reto"

Abu Dabi representa la última cita del año para Red Bull. Con miras ya a 2016, la escudería de Milton Keynes solamente quiere terminar el evento en Yas Marina con buen nota. Para sus pilotos, esta pista les trae muy buenos recuerdos. Daniel Ricciardo consiguió un fin de semana casi perfecto en 2014, mientras que Daniil Kvyat se alzó con el título de la GP3 en este circuito y se marcó una excelente clasificación en 2014 junto a Toro Rosso.

Daniel Ricciardo (8º, 84 puntos):

"Creo que este fue mi mejor fin de semana en 2014. No fue una victoria, pero hice perfecta la clasificación, la carrera y todo en general. El ritmo, la consistencia y todo fue genial, y escalé desde el final de la parrilla hasta la cuarta plaza, por lo que, en cuanto a rendimiento, esta fue mi mejor carrera. Me gusta este circuito; el primer sector en concreto me gusta porque convierte la pista en un circuito emocionante. Es revirado y pasas muy cerca de los muros. También has de evitar que los neumáticos se salgan de pista, porque el comienzo de la vuelta es muy rápido, tanto que en el tercer sector ya has de gestionar la rueda. Es todo un reto. Creo que comenzar la carrera de día y terminarla de noche es muy bueno. De hecho, creo que el ambiente en general del fin de semana es bastante genial. Muchos australianos y europeos vienen, y el ambiente es multicultural".

Daniil Kvyat (7º, 94 puntos):

"Generalmente, disfruto en todos los circuito y, en cierta forma, todos tienen buenas asocioaciones, pero en este caso en concreto Yas Marina me trae buenos recuerdos porque gané la GP3 aquí. El año pasado tuve una buena clasificación; salí quinto en parrilla, pero la carrera no fue demasiado bien, ya que tuve que abandonar por un problema en el motor. Aún así, es un gran circuito en el que pilotar, aunque sea uno de los más modernos con grandes escapatorias. Es muy técnico y lleva algo de tiempo acostumbrarse a él; no es tan fácil como parece conseguir una buena vuelta. En cierta forma es un fin de semana triste, porque es la última carrera del año, y para el piloto no es bueno. Sin duda, estás cansado a nivel mental después de una larga temporada, pero cuando la competición termina sientes un vacío".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015