Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "La Fórmula 1 ya no permite ningún tipo de contacto"
DUREZA

Pastor Maldonado: "La Fórmula 1 ya no permite ningún tipo de contacto"

Pastor Maldonado: "La Fórmula 1 ya no permite ningún tipo de contacto"

Jesús Lloret Lloret   21 de Noviembre 2015 22:54

186 comentarios

Pastor Maldonado: "La Fórmula 1 ya no permite ningún tipo de contacto"

Pastor Maldonado se ha negado a asumir la culpa por el golpe con Marcus Ericsson, de Sauber, durante el GP de Brasil y reitera que él piensa que se trata de un incidente de carrera. El piloto de Lotus tuvo contacto con Ericsson durante la carrera de Interlagos, haciendo que el coche de Sauber diera trompos. Dirección de carrera penalizó a Maldonado con 5 segundos por el incidente. No obstante, fue capaz de recuperarse con una estrategia agresiva y acabó en posición de puntos tras la descalificación de Felipe Massa por una infracción respecto a la temperatura y presión de neumáticos.

La jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, dijo que el piloto venezolano era un rival "muy molesto", ya que Maldonado tiene historial de incidentes en lo que lleva de carrera en la Fórmula 1. A pesar de que Maldonado lamenta el choque con Ericsson, él piensa que fue un incidente en el cual nadie tuvo la culpa y cree que dirección de carrera penaliza ahora cualquier incidente:

"Hay un dicho que reza: rozarse forma parte de las carreras," dijo Maldonado, y continúa: "En Fórmula 1 a veces parece que te penalizan por cada pequeño contacto. Intenté adelantar porque vi un hueco, y todos queremos ver adelantamientos en la Fórmula 1, y él cerró el hueco intentando mantener su posición. Yo lo veo como un incidente de carrera, pero en una curva como la de Brasil, el piloto que esté en la parte de fuera normalmente sale peor parado."

Después de la carrera, ambos pilotos hablaron sobre el incidente para aclarar la situación: "Hablamos tras la carrera y no hay ningún problema entre nosotros. Creo que habría pasado lo mismo si las posiciones hubieran estado invertidas y él hubiera intentado lo que yo hice." Pastor Maldonado afrontará la última carrera estando igualado en puntos con Felipe Nasr, de Sauber, en 13º posición.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados