Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn: "Un motor alternativo ahuyentará a los patrocinadores"
LA ALTERNATIVA

Monisha Kaltenborn: "Un motor alternativo ahuyentará a los patrocinadores"

Monisha Kaltenborn: "Un motor alternativo ahuyentará a los patrocinadores"

Jesús Lloret Lloret   21 de Noviembre 2015 22:16

14 comentarios

Monisha Kaltenborn: "Un motor alternativo ahuyentará a los patrocinadores"

Monisha Kaltenborn, de Sauber, tiene miedo de que el plan de la Fórmula 1 de introducir un motor alternativo espante a los patrocinadores, fallando así al intentar solucionar el problema de los costes. El equipo suizo es solo uno de los que tiene dificultades para pagar sus costes (algo que no era un gran problema en el pasado, cuando los patrocinadores hacían cola para estar presentes en el deporte, unos días que ya han pasado).

Kaltenborn teme que el plan de introducir un motor alternativo más barato de V6 no híbrido de 2,5 litros crearía un deporte con dos niveles, algo en lo que los patrocinadores no querrían verse involucrados, y por tanto exacerbaría el problema financiero. "Los fabricantes y la FIA han decidido que seguiremos con los híbridos. En mi opinión, por todo el deporte, no es bueno que nos demos la vuelta de nuevo.", dijo Kaltenborn.

"Si lo hacemos, significará de nuevo que somos ingenuos y que ignoramos la realidad. Tendríamos problemas con los patrocinadores; no querrían seguir participando. Mirad a la Fórmula E. Nos muestra en qué dirección sopla el viento." La jefa de equipo de Sauber cree que la solución es reducir los costes de los motores actuales (algo que la FIA intentó hacer, pero Ferrari lo impidió con el poder de veto).

"El segundo problema es la implementación. Tendremos una sociedad de dos clases, y esa no es una buena solución. Esta idea no beneficia a nadie. Deberíamos centrarnos en reducir el coste de los motores actuales. Lo dijimos desde el principio: mirad los costes. Eso (reducir los costes) siempre se prometió, pero nadie lo ha cumplido. Es hora de reducir los costes hasta un nivel razonable. nadie dice 'sí, tenemos que volver a los precios de los V8, pero debe de haber algún término medio entre ese momento y lo que pagamos ahora."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados