Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El equipo está tomando 'muchas medidas' para el próximo año"
HAN APRENDIDO

Fernando Alonso: "El equipo está tomando 'muchas medidas' para el próximo año"

Fernando Alonso: "El equipo está tomando 'muchas medidas' para el próximo año"

Jesús Lloret Lloret   18 de Noviembre 2015 20:35

66 comentarios

Fernando Alonso: "El equipo está tomando 'muchas medidas' para el próximo año"

Fernando Alonso dice que el equipo está tomando "muchas medidas" para el próximo año, tras haber pasado todo esta temporada aprendiendo de sus errores. Alonso acabó 15º en el GP de Brasil de la semana pasada tras sufrir graves problemas con su motor y no poder establecer una marca en la prueba clasificatoria. El español se volvió el "meme" más popular de la F1 durante el fin de semana debido a las fotos que le hicieron cuando estaba sentado en una silla plegable a pie de pista.

A pesar de que tanto él como su compañero de equipo, Jenson Button, se han esforzado hasta el cansancio durante esta segunda mitad de la temporada sin apenas quejarse, Alonso dice que hay mucha frustración. No obstante, tanto él como el equipo están volcando dicha frustración para asegurar que las cosas cambien para la próxima temporada.

"Si podemos convertir toda nuestra frustración en inspiración, sin duda alguna ayudará a nuestra curva de aprendizaje. Para grandes problemas, son necesarias grandes medidas; y eso es lo que vamos a hacer el próximo año. Aún soy optimista. En Abu Dabi, si nos quedamos fuera en la Q1 ya no será una decepción, sino la amarga realidad. Pero sabemos que es así, así que tenemos que arreglar las cosas para la próxima temporada. Como he dicho, ante grandes problemas, se necesitan grandes soluciones; y eso es lo que vamos a hacer la próxima temporada."

La relación entre Honda y McLaren todavía no ha generado ninguna chispa este año, y los que antaño eran unos colaboradores que dominaban, este año solo han conseguido 27 puntos en 18 carreras. A pesar de todo, Alonso dice que la próxima temporada será una historia completamente diferente: "Todavía es pronto para el proyecto del próximo año. Hemos identificado todas nuestras debilidades y estamos trabajando en ellas. (Tras Abu Dabi) trabajaremos a tope para asegurarnos que lo de este año no vuelva a ocurrir."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados