Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso sigue confiando en McLaren: "Estoy en el lugar adecuado"
FUTURO

Fernando Alonso sigue confiando en McLaren: "Estoy en el lugar adecuado"

Fernando Alonso sigue confiando en McLaren: "Estoy en el lugar adecuado"

Pablo Grau   17 de Noviembre 2015 12:44

265 comentarios

Fernando Alonso sigue confiando en McLaren: "Estoy en el lugar adecuado"

Fernando Alonso sigue pensando que está en el lugar adecuado en la F1, a pesar de que su temporada 2015 sea para olvidar debido a los enormes problemas que ha experimentado McLaren-Honda. Y es que el regreso de los japoneses como motoristas en colaboración con la escudería de Woking se ha visto ensombrecido por problemas persistentes de fiabilidad y rendimiento. El colmo de la mala suerte llegó en Brasil, donde Alonso no pudo completar la clasificación ni todos los entrenamientos debido a un fallo en el motor.

Sin embargo, a pesar de que Alonso está resignado ante el hecho de que también tendrá que sufrir en Abu Dabi, el asturiano mantiene que los contratiempos de Honda se superarán para 2016, y ha sugerido que durante el invierno pueden hacer progresos como los de Ferrari, equipo que completó un 2014 bastante flojo y que lleva nada menos que tres victorias y 14 podios en 2015.

"Sé que ha sido un año complicado y frustrante para todos, porque las expectativas eran muy altas, pero al mismo tiempo los problemas de Renault y Ferrari en 2014 fueron los mismo que estamos teniendo ahora con Honda. Solo Mercedes lo hizo bien a la primera, y el resto de fabricantes tuvieron problemas. No obstante, nuestras complicaciones en comparación a las que tuvieron Renault y Ferrari en 2014 son mayores, por lo que si progresamos en invierno, el año que viene debería de ir mejor que cualquier otro motorista", explica Alonso.

A pesar de la evidencia de los problemas, el piloto ha querido reiterar que abandonar Ferrari y marcharse a McLaren fue la decisión adecuada para él, y apunta que cree en la filosofía diferente que se necesita para superar a Mercedes: "Sin duda, ha sido duro, porque todos queremos ganar, pero ha sido duro para mí desde hace algunos años. En mi caso, me he dado cuenta de que no podría ganar después de un par de carreras en el Mundial, porque sabíamos que Red Bull era un segundo más rápido que cualquiera, y el año pasado Mercedes lo mismo".

"Nos hemos dado cuenta de eso desde hace un par de años ya, pero esa fue una de las razones por las que decidí cambiarme a McLaren-Honda, para batir a Mercedes en el futuro cercano. Necesitamos tener un proyecto muy bueno y un tipo de filosofía diferente para comprender la nueva F1, y creo que estoy en el lugar adecuado", añade Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados