Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli realizará un test tras el GP de Abu Dabi a puerta cerrada
UN DÍA

Pirelli realizará un test tras el GP de Abu Dabi a puerta cerrada

Pirelli realizará un test tras el GP de Abu Dabi a puerta cerrada

Pablo Grau   16 de Noviembre 2015 10:00

16 comentarios

Pirelli realizará un test tras el GP de Abu Dabi a puerta cerrada

Dentro de dos semanas, el Mundial de F1 dará por zanjada una temporada que, de nuevo, ha dominado el equipo Mercedes. Con los deberes completados en 2015, el 'Circo' arrancará los preparativos para la siguiente temporada. Para ello, Pirelli realizará un test en el circuito de Abu Dabi justo la semana después del Gran Premio del domingo. Las pruebas durarán todo un día, sin interrupción, y todos los equipos participarán en ella, aunque no tendrán permitido probar ninguna pieza ni modificar sus monoplazas. Además, este test se realizará a puerta cerrada, por lo que la prensa no tendrá acceso al circuito.

Comunicado de Pirelli:

"Tras un acuerdo ratificado por el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli llevará a cabo un test de neumáticos en Abu Dabi el martes 1 de diciembre, después del último gran premio de la temporada 2015.

Pirelli solicitó esta sesión en Abu Dabi para desarrollar una nueva construcción para los neumáticos lisos del 2016, además de para probar el nuevo compuesto ultrablando, que el año que viene formará parte de la gama P Zero de F1.

Este test de un día se realizará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, sin interrupción.

Todos los equipos participarán en el test con un coche cada uno, y no se les permitirá probar piezas nuevas ni modificar los coches de ningún modo durante el mismo.

Pirelli definirá el programa de test para cada coche. Los neumáticos utilizados durante este test no se considerarán parte del cupo de neumáticos para los test del 2015 y no llevarán ningún color ni marca identificativa que indique cuál es el compuesto que monta cada coche.

Debido a que el tiempo es limitado, está previsto un programa de test muy exhaustivo. Los resultados completos no estarán disponibles hasta unos días después de que el test haya concluido, mientras se recopilan y analizan todos los datos de los equipos.

Por todas estas razones, Pirelli y los equipos lamentan haber tenido que tomar la decisión conjunta de realizar el test a puerta cerrada, sin acceso para la prensa. No obstante, Pirelli hará público un comunicado de prensa completo al final del mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015