Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La velocidad en las curvas es buena, pero aún nos falta potencia"
HAN CONSEGUIDO ACABAR

Fernando Alonso: "La velocidad en las curvas es buena, pero aún nos falta potencia"

Fernando Alonso: "La velocidad en las curvas es buena, pero aún nos falta potencia"

Jesús Lloret Lloret   16 de Noviembre 2015 00:42

64 comentarios

Fernando Alonso: "La velocidad en las curvas es buena, pero aún nos falta potencia"

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han sido capaces de acabar la carrera sin ningún problema. Alonso, por una parte, dice que aún ha sentido que las marchas no funcionaban del todo bien, mientras que Jenson Button asegura que las sensaciones con el coche eran buenas. Ambos pilotos sienten que la velocidad en las curvas es buena, pero insisten en que falta potencia.

Fernando Alonso (16º):

"Acabar la carrera era nuestra máxima prioridad hoy, tras los abandonos de los últimos domingos, así que es una buena noticia que ambos monoplazas vieran la bandera a cuadros. Además, hemos obtenido información muy valiosa, sobre todo para el año que viene, y en especial sobre el chásis, para ver cuál es la mejor manera de seguir progresando.

El chásis ya ha mejorado mucho en términos de aerodinámica, y la velocidad en las curvas es buena, pero aún nos falta potencia. Por desgracia, el coche no funcionaba al 100% al comienzo de la carrera; algunas veces era extraño conducirlo, con diferentes niveles de potencia en diferentes marchas, de manera que me he visto intentando evitar la marcha que no funcionaba bien de tanto en tanto. Creo que se debe a que tras la sesión de clasificación, colocamos un motor nuevo y no tuvimos la oportunidad de correr algunas vueltas para probarlo. De cualquier manera, solo queda un GP más este año. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar al 100% para el 2016."

Jenson Button (15º):

"Nunca disfrutamos conla 15ª posición, pero la carrera ha sido razonablemente agradable; podía forzar el coche y luchar con la gente en las curvas. Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, así que centrémonos en los positivos: hoy la sensación con el coche era interesante, era fiable, y hemos acabado 12 segundos por detrás de la última posición de puntos, que es probablemente más cerca de lo que esperábamos.

Vale, estamos muy lejos de los corredores de la parte alta (cuando pasan por al lado es escalofriante lo rápido que van, especialmente en las rectas), pero en lo que se refiere a la zona media, en las curvas somos bastante competitivos, como digo, esto significa que te puedes divertir un poco.

Volveremos a la fábrica el martes y con suerte podremos seguir desarrollando el coche. Hay muchísimo margen de mejora y siento que vamos en la dirección correcta, lo que es prometedor, y disfruto contribuyendo. Creo firmemente en Ron (Dennis) y su liderazgo, y en los equipos en Woking y Sakura. Somos un equipo que está esforzándose al máximo y que hará impresionantes progresos durante el invierno. Tengo ganas de que empiece la próxima temporada.

Estamos trabajando extremadamente duro. Probablemente hayamos producido más partes nuevas que cualquier otro equipo, y el resto parece estar trabajando bastante. En este circuito hemos tenido un nuevo alerón frontal, por lo que será muy interesante volver al MTC (McLaren Technology Centre) el martes para estudiar los datos y ver si nos ha ayudado a mejorar, pero la verdad es que ya lo parece. Espero que en la carrera de Abu Dabi nos vaya, de nuevo, un poco mejor."

Eric Boullier, director de carreras

"Para un equipo que ha ganado el GP de Brasil no menos que 12 veces en el pasado (más que cualquier otro equipo), acabar 15º y 16º hoy está lejos de ser aceptable. No obstante, de nuevo, tanto Jenson como Fernando han pilotado enérgica y habilidosamente y en condiciones difíciles. Sus esfuerzos no se han visto obstaculizados por la cuesta de la recta principal, la cual siempre iba a ser perjudicial para la optimización de rendimiento del coche.

Sin embargo, ambos motores Honda han funcionado como un reloj, exhibiendo una fiabilidad impecable durante toda la tarde, y ese logro representa una sólida plataforma a partir de la cual podemos trabajar en el futuro."

Yasuhisa Arai, jefe deportivo de Honda

"En primer lugar, quiero dar las gracias a los mecánicos e ingenieros de McLaren-Honda, que con la cooperación de la FIA, han sido capaces de preparar el monoplaza para la carrera de hoy. La carrera ha tenido menos incidentes de lo que habían sido los libres. Casi todos los monoplazas han cruzado la línea de meta en la posición en la que comenzaron la carrera, lo que ha significado la 15ª y 16ª posición para nosotros.

Para poder competir con los pilotos de la mitad de la parrilla, necesitamos poder aprovechar los tres días del fin de semana, tanto para preparar el coche como la unidad de potencia. No obstante, para el Gran Premio de Brasil, hemos perdido gran parte de ese valioso tiempo. la última carrera de este año será en Abu Dabi, en la que McLaren Honda se unió como equipo hace un año. Es un lugar importante en el que mostrar nuestro progreso y rendir al máximo de nuestro potencial."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015