Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca que nunca de los Mercedes"
3º Y 4º

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca que nunca de los Mercedes"

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca que nunca de los Mercedes"

María Ortisella Marín Marín   15 de Noviembre 2015 22:42

202 comentarios

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca que nunca de los Mercedes"

El equipo Ferrari se siente bastante satisfecho porque hoy han demostrado mantener un ritmo más igualado al de los Mercedes, aunque finalmente Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hayan terminado en tercera y cuarta posición respectivamente. El piloto alemán ha cambiado su estrategia añadiendo una parada, en un intento por ser más agresivo y presentar batalla a los dos pilotos de delante. En cambio, Kimi Raikkonen se ha mantenido con dos paradas teniendo que luchar con el desgaste de sus neumáticos.

Sebastian Vettel (3º, 15 puntos):

"Ha sido una buena carrera. Hemos estado más cerca que nunca de los Mercedes, lo cual es un logro enorme, teniendo en cuenta que Mercedes ha estado empujando hasta el final, ya que no tenían nada que perder. Por supuesto, cuando vas solo no es la carrera más emocionante, pero sigue siendo una pista bonita y agradable en cada vuelta. No es fácil conseguir que todo salga bien cuidando los neumáticos y tratando todavía de ir al límite. En general me siento satisfecho. Sabemos que Mercedes tiene un motor fuerte, un coche muy fuerte, y ambos pilotos están haciendo un buen trabajo. Así que han hecho su paquete muy difícil de superar, pero, si nos fijamos en nuestra unidad de potencia, este año los ingenieros han hecho un milagro, y lo mismo pasa con el coche. Además, no podemos olvidarnos de que ha habido una gran cantidad de cambios en el equipo, y por lo general toma algo de tiempo digerirlos. Nos hemos metido inmediatamente en el ritmo adecuado, logrando algunos podios y ganando la segunda carrera de la temporada. Creo que hemos mejorado más que nadie. Ahora en invierno tenemos una oportunidad para dar un gran paso, pero también es lo mismo para el resto de equipos. Nuestro objetivo tiene que ser, de nuevo, dar el paso más grande en comparación con todo el mundo. Me han dicho que tengo más podios que cualquier otro piloto de Ferrari en su primera temporada con la Scuderia, así que espero poder convertir todos esos 13 podios en victorias el año que viene".

Kimi Raikkonen (4º, 12 puntos):

"Hoy no ha pasado mucho para mí. La salida ha ido bien, mis ruedas han patinado pero he conseguido mantener la posición y he podido seguir a Seb al salir de la curva. Hemos tenido velocidad suficiente para mantener la cuarta posición con facilidad, pero esperábamos tener mejores sensaciones con el coche. He tenido que luchar un poco con los neumáticos blandos y luego de nuevo con los medios. Han ido bien durante pocas vueltas, cuando todavía estaban nuevos, pero después ja no me he sentido satisfecho con ellos. Aún así, no creo que el resultado de mi carrera hubiera sido diferente de haber ido con una estrategia a tres paradas, así que nos hemos limitado a dos paradas, que era lo previsto. La última parte de la carrera ha sido la mejor para mí, pero, obviamente, no había mucho que pudiera hacer en ese momento, ya que estábamos demasiado lejos de los de delante. Hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y el cuarto lugar está bien".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:

"Nuestro ritmo hoy ha sido bueno, en algunas vueltas hemos estado cerca de los Mercedes, en algunas otras etapas de la carrera hemos igualado sus tiempos, y en algunas ocasiones hemos conseguido ser aún más rápidos. Sin embargo, en general, ellos han sido más rápidos que nosotros en más ocasiones. En cuanto a los datos, vemos que, a pesar de no tener ningún coche de seguridad en esta carrera, al final estábamos más cerca que en la mayoría de las carreras de este año, y nuestros coches han sido los únicos que no han sido doblados. Hemos pasado de dos paradas a tres con Seb, por razones puramente estratégicas, para permitirle ser más agresivo. Realmente, Seb ha empujado durante toda la carrera. Con Kimi hemos mantenido las dos paradas para cubrir todas las situaciones posibles, lo cual explica por qué tenía más degradación en los neumáticos que Seb. Gran parte del crédito es de nuestro coche y todas las personas que han trabajado en él durante todo el año. Ahora nos dirigimos a Adu Dabi para la última carrera de la temporada. Dijimos que este año queríamos terminarlo con estilo, y eso significa que haremos todo lo posible para conseguir un resultado brillante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015