Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "La carrera ha sido divertida, aunque no he tenido una buena salida"
LO CONSIGUIERON

Nico Hülkenberg: "La carrera ha sido divertida, aunque no he tenido una buena salida"

Nico Hülkenberg: "La carrera ha sido divertida, aunque no he tenido una buena salida"

Jesús Lloret Lloret   15 de Noviembre 2015 20:38

162 comentarios

Nico Hülkenberg: "La carrera ha sido divertida, aunque no he tenido una buena salida"

El equipo Force India ha acabado la carrera con ambos monoplazas. Nico Hülkenberg, por un lado, y a pesar de haber tenido un pequeño problema de patinaje de ruedas al comienzo, está contento con su 6ª plaza, mientras que Sergio Pérez no ha estado cómodo con el coche en todo el fin de semana.

Nico Hülkenberg (6º):

"Estoy muy contento con la sexta plaza y con los puntos que han ayudado a que mi equipo asegure la 5ª plaza en el campeonato, lo que son muy buenas noticias. Es el mejor resultado de nuestra historia, y muestra el progreso que hemos logrado con los años. Esta quinta plaza (en el campeonato) es el resultado de todo el duro esfuerzo de todos los miembros del equipo, y nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido juntos.

La carrera ha sido divertida, aunque no he tenido una buena salida y las ruedas me patinaron un poco, lo que me hizo acabar por detrás de Bottas y Kyvat. Por suerte, conseguí recuperar una de esas posiciones con una parada muy temprano, que no obstante, me obligó a correr dos 'stints' muy largos con los neumáticos medios, que ha sido el desafío principal del día. Sin embargo, hemos hecho que funcione, cuidando los neumáticos y con una estrategia a dos paradas. Tengo ganas de que llegue el GP de Abu Dabi y de acabar la temporada con otro buen resultado."

Sergio Pérez (13º):

"No ha sido un buen fin de semana para mí. He tenido dificultades para encontrarme cómodo con el coche desde el comienzo, y creo que no fuimos en la dirección correcta con la configuración ayer. Hoy ha ido más o menos de la misma manera, así que tenemos que analizar los datos de todo el fin de semana para encontrar solución a los problemas antes de llegar a Abu Dabi. El resultado de hoy, sin embargo, no quita el buen campeonato que hemos hecho hasta ahora. El equipo ha logrado la 5ª posición en el campeonato, así que hay muchas positivas que celebrar. Estoy contento de lo que hemos logrado juntos esta temporada, y tengo ganas de llegar más alto todavía en el futuro."

Robert Fernley, Director adjunto del equipo

"Todos en el equipo estamos contentísimos de haber asegurado la 5ª posición en el campeonato quedando todavía una carrera. Es la recompensa por todo el duro esfuerzo que todos han hecho en la fábrica, en Silverstone, en el túnel de viento y aquí en la pista. Hemos pasado por muchas cosas este año, pero nunca nos hemos distraído de nuestro objetivo, y hoy podemos celebrarlo. La carrera nos deja con sentimientos agridulces, ya que queríamos sellar el resultado (de obtener la 5ª plaza) con ambos pilotos acabando en zona de puntos.

Nico ha pilotado muy bien, haciendo que la estrategia a dos paradas funcionara y manteniendo mucha presión cerca del final de la carrera, cuando Kyvat estaba detrás. Por desgracia, Checo no ha acabado entre los 10 primeros, a pesar de haber luchado muy duro esta tarde, pero no se ha sentido del todo cómodo con el coche durante el fin de semana. Ahora nos centraremos en Abu Dabi para acabar esta temporada en la que hemos batido récords con buenos resultados e intentar asegurar que tanto Nico como Checo acaben entre los diez primeros en el Mundial de Pilotos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados