Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Obviamente hay cierto grado de frustración"
NO SE DESANIMAN

Fernando Alonso: "Obviamente hay cierto grado de frustración"

Fernando Alonso: "Obviamente hay cierto grado de frustración"

Jesús Lloret Lloret   15 de Noviembre 2015 00:22

42 comentarios

Fernando Alonso: "Obviamente hay cierto grado de frustración"

Ambos pilotos han mandado su apoyo a las víctimas del atentado en París. Alonso, de nuevo, con problemas en su monoplaza. Esta vez no ha podido ni dar una vuelta completa durante la sesión de clasificación. Jenson Button, poro otro lado, por fin se ha encontrado cómodo con el coche, aunque solo ha podido lograr la 17ª posición.

Fernando Alonso (20º)

"Es un momento duro. No pude participar en el GP de México, y ahora me he perdido toda la prueba de clasificación. Bueno, obviamente hay cierto grado de frustración. Pero entendemos nuestra situación, y tenemos que aprender de todos nuestros errores y arreglarlos para que no se repitan la próxima temporada. Creo que estamos identificando todas nuestras debilidades, y las decisiones que estamos tomando son lógicas y sensatas, por lo que sigo siendo optimista, aunque este circuito y Abu Dabi nos resultarán complicados.

Finalmente, quiero mandar mi apoyo y simpatía a Francia y a los franceses, quienes han experimentado una tragedia tan terrible en su capital. Ha sido un acontecimiento devastador, pero creo firmemente que el deporte juega un papel importante en este tipo de situaciones, mostrando que las naciones pueden y deberían estar unidas. Por eso espero que todos en la Fórmula podamos dar un buen espectáculo mañana, para demostrarlo."

Jenson Button (17º- 1.13.425)

"Ha sido un fin de semana complicado, y he tenido problemas con el coche. Habiendo dicho eso, ha funcionado mucho mejor en la prueba de clasificación. Ha sido mas agradable conducir que esta mañana, cuando teníamos menos equilibrio aerodinámico. Además, el coche creo que está listo para la carrera. Todavía no sé cómo de competitivo seremos, pero lo intentaremos a ver qué tal sale.

Espero que haya lluvia. Si llueve habrá más oportunidades, y con suerte podremos aprovecharlas. Tengo ganas de que empiece la carrera. Si hablamos en general, ha sido una temporada dura. pero aun así, hemos recibido mucho apoyo, lo que significa mucho para nosotros (para mí, personalmente) y quiero tranquilizar a los fans y decirles que estamos en esto todos juntos, y que saldremos adelante todos juntos.

Finalmente, envío mi apoyo a todos los que han sufrido la horrible tragedia de París. Espero que toda Francia sepa que estamos con ellos. A todo el mundo le ha parecido algo espantoso, y nos afecta a todos. Todos queremos la paz; no importa de qué país seas, nos afecta a todos, y tiene que acabar. Tenemos que unirnos: es la única manera de superar esto."

Eric Boullier (Director de carreras)

"En un día como hoy, en el que la Fórmula 1 no importa mucho (porque todos seguimos abrumados por la atrocidad que ocurrió ayer por la noche en París), en McLaren-Honda no hemos ofrecido mucho sobre lo que alegrarse. El coche de Fernando se paró en la Q1 antes de que siquiera pudiera acabar una vuelta, y todavía estamos investigando la anomalía de la unidad de potencia que ha causado el problema y que hemos observado en los datos.

Jenson no ha tenido tantos problemas, y ha elogiado la mejora de equilibrio del coche respecto a ayer, pero sencillamente no ha sido suficiente para que pudiera conseguir nada mejor que la 17ª posición. Es triste, pero no es desalentador, y que no sea desalentador se debe a que nuestra moral de equipo es así de impresionante, robusta y poderosa. Nuestros chicos trabajan tremendamente duro, y es un privilegio guiarlos a las carreras cada dos semanas; y, marcad mis palabras: al final ganaremos.

Hasta entonces, permitidme que ofrezca mi simpatía y mis condolencias a mis compatriotas directamente afectados por la violencia sinsentido que sucedió en la ciudad que la mayoría de la gente considera como la ciudad del amor. Como digo, la Fórmula 1 tiene poca importancia en comparación."

Yasuhisa Arai (Jefe deportivo de Honda)

"Hoy es un día extremadamente triste para mucha gente de todo el mundo. Me gustaría ofrecer mi más sincero apoyo a todos los afectados por los terribles eventos de París. Todos en Honda ofrecemos nuestro apoyo.

La configuración y los ajustes finales del motor tanto de Fernando como de Jenson se confirmaron para la prueba de clasificación y para la carrera durante los libres 3. El problema con la unidad de potencia durante la Q1 de Alonso todavía se está investigando, y los detalles aún son desconocidos. Decidimos parar el monoplaza debido a un aumento de temperatura de agua inesperado en el motor. Es muy decepcionante, ya que el motor no había dado muestras previas de esta anomalía durante esta mañana y estaba funcionando correctamente.

Las sensaciones de Jenson con el coche han mejorado durante la prueba de clasificación, pero por desgracia no consiguió clasificarles para la Q2 por un margen muy pequeño. Se ha pronosticado lluvia para mañana, así que afinaremos bien el acelerador y la manejabilidad del motor para que sean flexibles en caso de que haya un cambio de clima repentino."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015