Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Hemos entrado en la Q3, y no creía que hoy lo fuéramos a conseguir"
BUEN RENDIMIENTO

Max Verstappen: "Hemos entrado en la Q3, y no creía que hoy lo fuéramos a conseguir"

Max Verstappen: "Hemos entrado en la Q3, y no creía que hoy lo fuéramos a conseguir"

Jesús Lloret Lloret   14 de Noviembre 2015 21:15

17 comentarios

Max Verstappen: "Hemos entrado en la Q3, y no creía que hoy lo fuéramos a conseguir"

A pesar de no ser la mejor pista para el equipo, Max Verstappen se alegra de haber conseguido llegar a la Q3, ya que pensaba que no lo lograrían, y está contento con la 10ª posición. Carlos Sainz, por otro lado, ha tenido un par de problemas: tanto el volante como el embrague le han dado algunos problemas.

Max Verstappen (10º- 1:12.739)

Empezará desde la 9ª posición.

"Ha sido una buena sesión de calificación. Creo que podemos estar muy contentos, ya que hemos conseguido entrar en la Q3, algo que ni siquiera pensaba que pudiéramos conseguir hoy. No es nuestra mejor pista y a pesar de ello hemos podido rendir bien y calificarnos por delante de Lotus (nuestros principales rivales) y quedarnos cerca de Red Bull. Creo que mañana será una carrera complicada, sobre todo en lo que se refiere a las ruedas. Mucho dependerá de la estrategia, pero tenemos un buen coche y tengo ganas de afrontar este desafío."

Carlos Sainz (12º- 1:13.045)

Empezará desde la 10ª posición.

"Vaya día tan complicado. Nuestra sesión de calificación ha sido por desgracia un poco problemática; el tablero de instrumentos del volante no funcionaba, así que no tuve nada de información de las vueltas y hemos tenido un pequeño problema con el embrague al comenzar la última vuelta de la Q2, lo que no ha ayudado... No ha sido un sábado sencillo, pero la parte positiva es que el coche ha funcionado mejor que ayer. Tenemos la carrera mañana, y estoy contento con la posición de salida y de que podamos elegir una estrategia de neumáticos. Creo que podemos hacer una buena carrera mañana."

Jody Egginton (Jefe de rendimiento de vehículos)

"El viernes acabamos con muchas preguntas e hicimos un buen trabajo durante la noche tanto en el apartado de la ingeniería como de la mecánica, que resultó bueno para los dos coches y ha significado una mejora en el rendimiento durante los libres 3. Nuestro ritmo durante las tandas cortas ha sido mejor que ayer y en general los dos coches han estado más equilibrados y más predecibles, así que estamos muy contentos.

Sin embargo, sabíamos que conseguir que ambos pilotos entraran en la Q3 sería muy complicado dada la pequeña diferencia de tiempo que hay entre nosotros y nuestros rivales. la Q1 ha ido como nos esperábamos, con ambos pilotos clasificándose para la Q2. La Q2, sin embargo, no ha sido tan buena para Carlos, que ha tenido un problema eléctrico que ha afectado a su tablero de instrumentos y al control del embrague que, a pesar de no haber limitado el rendimiento, ha sido una distracción para Carlos.

Max ha tenido más suerte y ha superado la Q2 sin ningún problema y ha completado la Q3, aunque con algunos coches por delante con más rendimiento, y ha acabado 10º. Ya nos hemos centrado en la carrera de mañana y tenemos unas cuantas estrategias de neumáticos bastante interesantes que considerar con Carlos. Ambos pilotos han mostrado un buen ritmo durante las tandas largas del viernes, así que esperamos poder luchar por los puntos con los dos coches."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados