Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Peligra el futuro del GP de Austin en la Fórmula 1 tras los recortes del gobierno
INCERTIDUMBRE

Peligra el futuro del GP de Austin en la Fórmula 1 tras los recortes del gobierno

Peligra el futuro del GP de Austin en la Fórmula 1 tras los recortes del gobierno

Jesús Lloret Lloret   11 de Noviembre 2015 18:09

18 comentarios

Peligra el futuro del GP de Austin en la Fórmula 1 tras los recortes del gobierno

El futuro del Gran Premio de Estados Unidos en la Fórmula 1 está en el aire, ya que el gobierno estatal de Texas ha reducido considerablemente su subvención al Circuito de las Américas. Se sabía que el gobierno estatal se había comprometido a subvencionar el circuito con 330 millones de dólares en un periodo de 10 años en base al impacto económico que produjera en la región.

Se subvencionó aproximadamente 25 millones de dólares tras cada una de las carreras de 2012, 2013 y 2014. Además de eso, se cree que el gobierno local contribuía con unos 4 millones más por año a razón de impuesto de las ventas. Sin embargo, hay razones para creer que la subvención anual se reducirá a alrededor de 18-19,5 millones. Esto se debe a que el gobierno estatal ha cambiado la fórmula que se utilizaba para calcular el impacto económico.

En base a una auditoría sobre cómo se calculan las subvenciones, el gobierno concluyó que la F1 tenía un valor un 20% inferior a lo que previamente se había calculado, de ahí el recorte. Se piensa que la contribución que hacía el gobierno local también se reducirá. Esto se une a las pérdidas que el circuito ha sufrido debido a las fuertes lluvias durante la carrera de este año, las cuales tuvieron un impacto en la exención de impuestos y en la venta de entradas. Además de eso, han habido solicitudes de reembolso.

Esta reducción de ingresos se une al cargo por la celebración del GP que supuestamente era de 25 millones de dólares para la primera carrera y que aumentaba un 10% de manera acumulativa por año, hasta alcanzar la cifra de 33,3 millones de dólares en 2015. La contribución del gobierno provenía de la 'Texas Event Trust Fund', un programa económico que paga a ciertos organizadores una parte de las ventas generadas por los espectadores que viajaban desde otros estados.

La F1 recibe una cantidad considerablemente mayor que otros deportes principalmente por la gran cantidad de fans que atrae de otros estados. En 2014 recibió 25 millones de dólares de este fondo, mientras que la NASCAR Sprint Cup en Fort Worth recibió 1 millón, y la ESPN X Games en Austin recibió un millón y medio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.