Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefan Johansson sobre McLaren Honda: "Creo que harán un gran progreso en 2016"
TENDRÁN MÁS TÓKENS

Stefan Johansson sobre McLaren Honda: "Creo que harán un gran progreso en 2016"

Stefan Johansson sobre McLaren Honda: "Creo que harán un gran progreso en 2016"

Daniel Gorbe   11 de Noviembre 2015 13:01

17 comentarios

Stefan Johansson sobre McLaren Honda: "Creo que harán un gran progreso en 2016"

Stefan Johansson, ex piloto de McLaren, cree que su ex equipo puede hacer junto a Honda "grandes avances" en 2016. Ahora que McLaren Honda tendrá más tókens para desarrollar su motor sin prácticamente ninguna limitación, Johansson cree que creemos al equipo de Woking mucho más competitivo en 2016.

"Todavía creo que harán un gran progreso el próximo año. No quiero decir que vayan a estar ganando carreras, pero cuando estás tan lejos, no es difícil dar un salto de gigante. Solo cuando llega al último cinco por ciento se empieza a ser difícil", explicó el sueco.

No obstante, Johansson cree que buena parte de la culpa de la situación que ha vivido McLaren Honda en 2015 se debe al restrictivo reglamento de la Fórmula 1: "Sigue sin tener sentido para mí. La prohibición del desarrollo fue implementado inicialmente para mantener los costes a un nivel razonable, pero ese concepto ya está completamente roto. Es ridículo tener una Fórmula en la que sólo hay un motor exitoso y a los otros no se les permite evolucionar, ellos obviamente necesitan llegar a ser competitivos. Además de eso, no está permitido hacer pruebas privadas".

La motivación de los pilotos de McLaren Honda en juego

La situación actual afecta también a los pilotos de McLaren Honda, Fernando Alonso y Jenson Button, que no han podido luchar de tú a tú con sus principales rivales este año. No obstante, Eric Boullier se mostró confiado en recientes declaraciones que piensa que el compromiso por 3 años que firmó Fernando Alonso sigue intacto: "No creo que Fernando haya perdido la paciencia. Se ha comprometido con nosotros firmando un contrato de varios años, sin opciones ni nada, ese es un compromiso real".

"El único peligro que veo es que él es un auténtico competidor y necesita la emoción de las carreras, por lo que hacer una buena vuelta con un coche que no es capaz de superar la 17ª posición significa que puede perder ese entusiasmo. Es como una flor que comienza a marchitarse y en Honda son muy conscientes de ello, así que tenemos que darle lo que prometimos", añadió el director de carreras de McLaren Honda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados