Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Esta será mi penúltima carrera con el equipo"
SOLO DOS MÁS

Romain Grosjean: "Esta será mi penúltima carrera con el equipo"

Romain Grosjean: "Esta será mi penúltima carrera con el equipo"

Pablo Grau   11 de Noviembre 2015 09:25

362 comentarios

Romain Grosjean: "Esta será mi penúltima carrera con el equipo"

Con solo dos carreras por disputar en esta temporada, Lotus se prepara para la cita en Brasil. Su intensa lucha con Toro Rosso en el Mundial de Constructores sigue más viva que nunca, y solo seis puntos separan a ambos por lograr la sexta plaza. Romain Grosjean, que encara su penúltima carrera con el equipo, y Pastor Maldonado intentarán sumar la mayor cantidad de puntos y confiarán en el motor Mercedes y en la puesta a punto de su monoplaza.

Romain Grosjean (11º, 45 puntos):

"Esta es la penúltima carrera de la temporada, y también la penúltima para mí de este capítulo con el equipo, así que será bastante emotiva. Estoy seguro de que veremos esto en la cena tradicional que siempre tenemos en la 'churrascaria', donde el equipo podrá echarse unas risas antes de las sesiones de entrenamientos. Como cada año, brindaré con un caipirinha por todos en el equipo. El circuito es fantástico y no hay un solo sitio que no sea genial. Se adapta muy bien a mi estilo de conducción, así que tengo ganas de ir. Parece que nunca hay un momento en el que te puedas relajar; incluso la recta principal no es aburrida, ya que empieza en subida y gira gradualmente antes de terminar en bajada en la primera curva, donde es fácil pasarse de frenada.

Si tuviera que escoger alguna parte favorita en Interlagos diría que la primera y la última curva. La primera es muy técnica y te empuja si la haces mal, y la última es muy rápida. Como piloto me gustan mucho estas dos curvas. Es una pista de la vieja escuela, por eso es difícil quedarse solo con una parte; diría que todo es genial en Interlagos. Los aficionados aman la F1 y la F1 ama a los brasileños. Puedes sentir la pasión cuando llegas al circuito y ves a muchos fans fuera y alrededor del circuito y la ciudad. Por supuesto, sabemos que se guardan su apoyo más fuerte para sus pilotos brasileños, pero todo el mundo en la F1 recibe una gran bienvenida".

Pastor Maldonado (14º, 26 puntos):

"Interlagos puede que no tenga las mejores instalaciones actualmente, pero es un gran circuito que tiene mucha historia. Me encanta la pista, el ambiente y la gente. Los brasileños tienen una gran herencia en la F1 y, para mí, será genial estar en otro evento donde hay muchos venezolanos en las gradas. Espero que podamos tener una buena carrera y un buen espectáculo para los fans sudamericanos. Técnicamente, es complicado encontrar un equilibrio en la configuración entre las partes reviradas del circuito y las largas rectas. En un mundo ideal, querrías la configuración de Monza en la salida y al final de la vuelta, y la de Hungría para el resto. Los pilotos y equipos realizarán diferentes puestas a punto, lo que hará de la carrera algo interesante. Algunos optarán por tener más velocidad punta en recta para ayudarles a adelantar y defenderse en carrera, y otros buscarán más carga aerodinámica para conseguir mejores tiempos y resbalar menos.

Los baches pueden también ser un problema, y hay varias opciones de adelantamiento en el circuito que premian el frenar más tarde, tanto cuando atacas como cuando te defiendes. La meteorología impredecible nos hará estar alerta. Todos sabemos la cantidad de agua que puede caer en Sao Paulo, y el circuito de Interlagos tiene medidas para ayudar a extraer el agua de la pista. En seco, es un circuito complicado, y en mojado lo es aún más, pero gracias a esto ha habido carreras memorables. Una de las mejores cosas de rodar en Interlagos es que casi puedes sentir el ambiente de las gradas y su entusiasmo, aún cuando llueve".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Este es un circuito complicado a la hora de encontrar la configuración adecuada. El sector central es muy revirado y tiene muchas curvas lentas, y luego el sector final se compone de de una curva larga en subida que desemboca en una larga recta. Has de confiar en la potencia del motor y en la eficacia en las rectas. Necesitas un coche estable para la zona revirada, donde el piloto quiere rodar sin mucho subviraje, así como tracción a la salida del sector central. El compromiso sobre cómo operar con la carga aerodinámica es muy complicado; quieres tener menos carga en el último sector, pero luego la necesitas en los otros. Solemos confiar en lo que las simulaciones nos sugieren que será el mejor compromiso. Normalmente no competimos con una carga aerodinámica al máximo nivel, y probablemente haremos lo mismo este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015