Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas confía en que Esteban Gutiérrez le aporte muchos conocimientos de Ferrari
BUEN ENFOQUE

Haas confía en que Esteban Gutiérrez le aporte muchos conocimientos de Ferrari

Haas confía en que Esteban Gutiérrez le aporte muchos conocimientos de Ferrari

Pablo Grau   10 de Noviembre 2015 12:19

78 comentarios

Haas confía en que Esteban Gutiérrez le aporte muchos conocimientos de Ferrari

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que el conocimiento que Esteban Gutiérrez posee sobre Ferrari será valioso de cara al debut de la escudería en 2016. Recientemente, se anunció al mexicano como segundo piloto titular del equipo norteamericano, y su compañero, Romain Grosjean, abandonará Lotus a finales de esta temporada para emprender esta nueva aventura. Después de que Haas y Ferrari estén unidos debido a su patrocinio técnico, el americano cree que Gutiérrez, que ha sido el piloto reserva del equipo este pasado año, estará en posición de aportar consejos cruciales.

"Sus conocimientos sobre Ferrari nos ayudan mucho. Como todo el mundo sabe, nosotros somos nuevos, por lo que necesitamos contar con los procesos y procedimientos de Ferrari, y necesitamos un buen equipo para establecer eso. Trabajar con alguien que ha estado en el simulador de Ferrari, que conoce sus procesos y cómo funciona el software, algo a lo que estará acostumbrado, ya que empleó su monoplaza, será bueno para nosotros", explica Steiner.

A pesar de que Gutiérrez empezó su carrera en la F1 con dos temporadas complicadas en Sauber, Steiner siente que su año en Ferrari ha sido el más beneficioso para él: "Pilotó dos años en la F1 y ha pasado uno en Ferrari; quizás era algo demasiado joven cuando comenzó en la F1. Pero dijimos: 'Oye, aún es joven, pero conoce Ferrari y ha pilotado en F1'. Encajaba en lo que buscábamos. Para ser sincero, analizamos a mucha gente, pero al final decidimos cogerle".

"Puede ser rápido; lo fue en la GP· en su camino hacia ganar el Mundial, y en Sauber...es complicado de analizar lo rápido que era. No lo sé, pero no era lento. Conoce Ferrari, conce la F1, ha madurado mucho y creo que puede aportarnos mucho. Cuando estuvo con Ferrari aprendió a cómo hablar con los ingenieros, pero en Sauber no sabía eso porque era nuevo y joven", añade el de Haas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados