Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus sigue confiando en que un acuerdo con Renault para 2016 es posible
A LA ESPERA

Lotus sigue confiando en que un acuerdo con Renault para 2016 es posible

Lotus sigue confiando en que un acuerdo con Renault para 2016 es posible

Pablo Grau   10 de Noviembre 2015 10:25

122 comentarios

Lotus sigue confiando en que un acuerdo con Renault para 2016 es posible

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus F1 Team, sigue siendo optimista y cree que Renault completará su compra de la escudería y volverá a la parrilla de la F1 como equipo en 2016. La marca francesa firmó una carta de intención para comprar Lotus en septiembre, pero todavía no se ha anunciado nada, aunque Carter mantiene el positivismo y opina que el acuerdo tendrá lugar y Renault tomará el control del equipo de Enstone.

"Renault publicó una carta de intención, por lo que detrás de las cámaras, la gestión de Renault y Lotus está trabajando sin descanso en asegurarse de que el acuerdo se realiza. Las cosas están progresando, pero esto lleva tiempo. Estoy seguro de que el acuerdo se producirá pero, como he dicho, se necesita tiempo. Sabemos que en los negocios cualquier cosa puede pasar y, mientras no haya firmas en los documentos, el acuerdo no está finalizado, pero la confianza es muy alta", apunta Carter en la web oficial de la F1.

Además, el de Lotus también reveló que el nombre del equipo Lotus desaparecerá de nuevo de la F1 si Renault lo compra. "Si el acuerdo con Renault se finaliza, entonces el equipo no se llamará Lotus, el nombre caerá de la F1. Ahora mismo tenemos una licencia para usar el nombre Lotus, y esa licencia terminará, por lo que cualquiera podría usar el nombre. Renault controlará el interés, eso también se refleja en la carta de intención. Deberán gestionar el equipo como constructores, como Ferrari y Mercedes están haciendo".

Por otro lado, Carter también quiso apuntar que el equipo está trabajando en un plan de contingencia por si el acuerdo con Renault no llega a buen puerto, y cuenta con dos diseños diferentes para el coche de 2016, según usen motor Renault o Mercedes. "Tenemos dos opciones para el año que viene: Mercedes o Renault. Estamos progresando en este sentido; tenemos dos diseños para el coche del año que viene y estamos empujando con ambas opciones. Es menos probable que lleguemos a 2016 con la opción del motor Mercedes y, si fuera posible, eso significaría que el acuerdo de Renault no se ha producido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados