Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Brasil: "Espero seguir con mi buen rendimiento y sumar más puntos"
SEGUIR SUMANDO

Sergio Pérez, sobre Brasil: "Espero seguir con mi buen rendimiento y sumar más puntos"

Sergio Pérez, sobre Brasil: "Espero seguir con mi buen rendimiento y sumar más puntos"

Juan Grau Martínez    9 de Noviembre 2015 21:05

122 comentarios

Sergio Pérez, sobre Brasil: "Espero seguir con mi buen rendimiento y sumar más puntos"

El equipo Force India afronta el fin de semana de Brasil muy reforzado por los buenos resultados que ha conseguido el equipo en las últimas carreras. Sergio Pérez consiguió el podio en Rusia y realizó un buen trabajo en el Gran Premio de México, frente a su afición. El mexicano espera seguir con su buen rendimiento. Por su parte, Nico Hülkenberg afirma que siempre ha tenido buenos resultados en Brasil y admite que le encanta tanto el país como la gente. El equipo espera conseguir otro buen resultado que les permita sumar más puntos y afianzarse en la quinta posición del Mundial de Constructores.

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Viajamos a Brasil después de un memorable y exitoso fin de semana en México. Todo el mundo con el que he hablado estuvo muy contento por el gran ambiente y por el caluroso recibimiento. Conseguimos maximizar nuestras oportunidades y nos las ingeniamos para conseguir que los dos coches acabaran en la zona de puntos para asegurar la quinta posición del Mundial de Constructores.

El Gran Premio de Brasil es también un evento estupendo y también genera un gran ambiente a la altura del pasado Gran Premio de México. Las carreras siempre son espectaculares debido al trazado de la vieja escuela y el circuito tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Además, la meteorología para el fin de semana es siempre impredecible y eso hace que el fin de semana sea un poco más dramático.

A penas quedan dos carrera para el final de la temporada y no podemos bajar los brazos ni descuidarnos. Debemos intentar conseguir los mejores resultados posibles para afianzarnos en la quinta plaza del campeonato y esa es nuestra prioridad. Confío en que podemos hacerlo y creo que podemos conseguir que ambos coches acaben en la zona de puntos, lo cual sería estupendo y la mejor manera de celebrar nuestra mejor temporada de la historia."

Sergio Pérez (9º, 68 puntos):

"Competir en casa la semana pasada fue como un sueño hecho realidad. El apoyo de los aficionados fue increíble y tengo muy buenos recuerdo que seguirán conmigo para siempre. Me quedé satisfecho con mi rendimiento a lo largo del fin de semana y creo que fue una de las mejores carreras de la temporada. Siempre puedes mirar hacia atrás y decir: 'Y si no hubiera salido el coche de seguridad...'. No obstante, hicimos todo lo que pudimos y me hizo feliz puntuar en casa.

Brasil es otro evento en el que puedes sentir la energía de los aficionados. La pista es brillante: los aficionados están muy cerca y el trazado tiene muy buenas curvas. El primer sector se puede abordar de diferentes maneras y hay varias trazadas posibles en la curva uno y puedes sumergirte en una batalla por posición hasta la sexta curva. La vuelta es muy técnica y hay muchos sitios en los que es fácil cometer un error, pero la sensación de completar una vuelta perfecta es increíble.

En las últimas carreras hemos tenido muy buenos resultados. Siento que estoy conduciendo mejor que nunca y el equipo está haciendo un trabajo fantástico. Queremos terminar la temporada en buen estado de forma y creo que conseguiremos buenos resultados para el equipo, así que confío y tengo buenas esperanzas de cara a la carrera."

Nico Hülkenberg (12º, 44 puntos):

"Me encanta Brasil como país y Sao Paulo como ciudad. El circuito es muy tradicional y allí siempre se genera un ambiente muy especial. Hay curvas muy divertidas: las eses de Senna son muy divertidas y las tres primeras curvas hacen una combinación estupenda. La vuelta es bastante corta pero hay muchos cambios de elevación y curvas complicadas que hacen que la vuelta sea todo un desafío. Es una pista en la que disfruto mucho conduciendo.

Interlagos ha sido buen augurio para mí: conseguí la 'pole position' en 2010, lideré la carrera en 2012 y siempre he acabado en los puntos. Parece que tengo buena química con el circuito y me siento muy cómodo tanto dentro como fuera de la pista. Me identifico mucho con el estilo brasileño y con la gente. Creo que seremos muy competitivos y espero que podamos conseguir otro buen resultado que añadir a la lista."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015