Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa llega a Brasil: "Es difícil explicar lo que se siente al correr en casa"
LO MEJOR PARA UN PILOTO

Felipe Massa llega a Brasil: "Es difícil explicar lo que se siente al correr en casa"

Felipe Massa llega a Brasil: "Es difícil explicar lo que se siente al correr en casa"

Juan Grau Martínez    9 de Noviembre 2015 20:25

5 comentarios

Felipe Massa llega a Brasil: "Es difícil explicar lo que se siente al correr en casa"

El equipo Williams llega a Brasil con un objetivo bien claro: asegurar la tercera posición del Mundial de Constructores. Para ello, el equipo tendrá que luchar contra Ferrari y contra Red Bull por el podio. Valtteri Bottas espera dejar atrás los malos resultados concebidos anteriormente en este circuito y resarcirse con una buena posición en carrera. Por su parte, Felipe Massa corre en casa, antes sus aficionados, amigos y familia y el piloto brasileño tratará de dar un buen rendimiento tal y como hizo el año pasado al acabar la carrera tercera y ocupar el último escalón del podio.

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams:

"Nos dirigimos ahora a Brasil después de un buen fin de semana en México. Llegamos con buenas sensaciones y nuestro objetivo principal es asegurar la tercera posición del Mundial de Constructores que todavía sigue en juego. Eso implica que tenemos que conducir con todo e ir a por todas y esperar a ver qué pasa. De igual manera, será importante batir a nuestro rivales más cercanos y contra los que hemos estado compitiendo a lo largo de toda la temporada.

Brasil debería ser un buen circuito para nuestros coches, de hecho, el año pasado fue bastante bueno, ya que Felipe subió al podio compitiendo en casa y buscaremos repetir ese resultado. El trazado exige potencia y carga aerodinámica, así que la eficiencia debería jugar a nuestro favor. La parte más complicada será conseguir que el coche vaya bien durante el sector dos. queremos conseguir un buen resultado y acabar en una buena posición que nos permita celebrar el haber asegurado la tercera posición del Mundial de Constructores después de la carrera del domingo."

Valtteri Bottas (4º, 126 puntos):

"No he tenido las mejores carreras en Brasil en el pasado, pero tengo muchas ganas de cambiar esa percepción. Es un circuito estupendo para conducir, pues tiene una buena combinación de varios tipos de curvas y es un buen trazado para competir, ya que hay muchas posibilidades de adelantar. Los aficionados son muy pasionales y obviamente Felipe, al ser brasileño, va a tener mucho a poyo, tanto él como el equipo. Espero que esta vez pueda conseguir un buen resultado. Buscaremos luchar contra Ferrari y Red Bull por una oportunidad para estar en el podio. Ese será nuestro objetivo."

Felipe Massa (6º, 117 puntos):

"Correr en casa, disputar este Gran Premio... Es siempre el mejor Gran Premio que uno puede disputar. Correr en casa, para mí, donde empecé mi carrera, siempre es importante, ya que esperas estar a la altura en cuanto a rendimiento enfrente de todos tus aficionados. Me encanta la pista y es una de las mejores, al menos para mí, y siempre he conseguido buenos resultados aquí. Tengo muchas ganas de repetir este año y conseguir otro gran resultado como el del año pasado.

El año pasado conseguí subir al podio. Fue una carrera en la que sucedieron muchas cosas: tuve una penalización de cinco segundos y, a pesa de que al parar me equivocara de garaje, pude conseguir gracias ala equipo un buen resultado, por lo que es importante echar la vista atrás, a lo que hice el año pasado e intentar repetirlo este fin de semana. La pasión de los aficionados es asombrosa. La emoción que sientes y lo cerca que están de mí como piloto... Es una sensación increíble correr en casa. Es algo complicado de explicar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015