Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tenemos que sacar el máximo provecho de los entrenamientos en Brasil"
CON PERMISO DE LA FIABILIDAD

Fernando Alonso: "Tenemos que sacar el máximo provecho de los entrenamientos en Brasil"

Fernando Alonso: "Tenemos que sacar el máximo provecho de los entrenamientos en Brasil"

Juan Grau Martínez    9 de Noviembre 2015 19:40

99 comentarios

Fernando Alonso: "Tenemos que sacar el máximo provecho de los entrenamientos en Brasil"

McLaren-Honda llega al Gran Premio de Brasil con el objetivo de olvidar los malos resultados de las últimas carreras y con la intención de aprovechar el tiempo de los entrenamientos libres para intentar poner a punto el monoplaza, no solo con la configuración, sino también con la fiabilidad. Veremos si en este fin de semana el equipo puede completar al fin un buen Gran Premio y acabar puntuando, cosa que este año está siendo bastante complicado para el equipo menos fiable de la parrilla. Lo bueno es que en Brasil todo puede pasar, veremos si McLaren-Honda puede conseguir un resultado positivo.

Fernando Alonso (17º, 11 puntos):

"Las últimas dos carreras han sido un poco frustrantes en mi lado del garaje, ya que hemos tenido mucha mala suerte por problemas de fiabilidad. Es algo en lo que hemos trabajado siempre muy duro y tendremos mucho cuidado con ello en este Gran Premio de Brasil, así que esperamos asegurarnos de que sacaremos el máximo provecho del tiempo en pista a lo largo del fin de semana. Sabíamos que México iba a ser duro y muchas de las características del circuito de Interlagos son muy similares, con zonas con pendiente y con largas rectas.

Todavía estamos viendo el progreso en nuestro ritmo y en las pequeñas mejoras que vamos realizando carrera a carrera, así que sabemos que es importante mantener nuestra cabeza centrada y seguir empujando hacia adelante de cara al final de temporada. Cada carrera cuenta y cuanto más podamos aprender y cuanta más información podamos reunir, entonces mayor información tendremos a nuestra disposición a lo largo del invierno y para el desarrollo de nuestro paquete.

Después del increíble apoyo que recibimos en México, sé que aquí en Brasil tendremos también una calurosa bienvenida. El ambiente es siempre fantástico y los brasileños son de los aficionados más pasionales. Es un lugar muy especial y el resultado es siempre impredecible, por lo que esperamos poder divertirnos este fin de semana."

Jenson Button (16º, 16 puntos):

"Interlagos se mantiene como uno de los circuitos más estupendos de la Fórmula Uno. Hay mucha historia sobre ese trazado, muchas leyendas han competido sobre él y los aficionados son siempre unos entusiastas que lo único que hace es que cada año tengamos ganas de competir aquí. En mi caso, este es un circuito muy especial. Es un circuito complicado para los coches porque tiene muchos baches, pero es muy divertido pilotar aquí con los cambios en las subidas y con curvas de todo tipo que son muy técnicas.

A pesar de que en México tuvimos un reto duro, sobre todo por la altitud, nuestro ritmo en el paso por curva era bueno así que tengo muchas ganas de ver cómo podemos rendir en esas áreas aquí en Brasil.El tiempo también es siempre algo impredecible, lo que suele repercutir en las carreras, pues suelen ser caóticas. Es estupendo para los aficionados y siempre se producen resultados muy interesantes, así que esperamos estar en una posición que nos permita sacar el máximo provecho de lo que pueda pasar en carrera.

Dejando de lado las dos últimas carreras, esperamos poder realizar un buen pilotaje, sólido, desde el comienzo, para que podamos centrarnos en la configuración del coche y en la fiabilidad. A ver si podemos estar mucho tiempo rodando en pista durante las sesiones del viernes y el sábado, entonces veremos lo que podemos hacer en este circuito."

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"Después del drama de Austin y del espectáculo de México, es estupendo moverse y llegar a otro enorme y popular circuito en América y esa pista en cuestión alberga grandes recuerdo para el equipo McLaren-Honda. Hemos podido disfrutar de numerosas victorias, algunas impresionantes y allí se han vivido buenas batallas por el título. Interlagos es un circuito universalmente querido por toda la comunidad de la Fórmula Uno.

A lo largo de sus 78 años de historia, es evidente que es uno de los fines de semana con mayor ambiente y los aficionados son muy animados. Interlagos tiene una herencia increíble y es impresionante ver cómo ese legado continúa. Es una pista estupenda desde el punto de vista de los pilotos, pues el trazado esconde grandes peculiaridades únicas que les encanta a los pilotos y a los aficionados les encanta ver este espectáculo. A pesar de que ya no es el último Gran Premio de la temporada, siempre hay un gran sentido de la anticipación antes del Gran Premio de Brasil y este año no va a ser diferente.

Después de un par de carreras muy complicadas para McLaren-Honda, tenemos muchas ganas de llegar al Autódromo José Carlos PAce y empujar duro con nuestro desarrollo para los dos siguientes Grandes Premios. A pesar de que el final de la temporada está a la vista, todavía seguimos trabajando a toda máquina para traer partes nuevas para el coche y maximizar así nuestro aprendizaje y desarrollo hasta el último momento posible. Nos centramos tanto en la fiabilidad como en el rendimiento y esperamos tener un fin de semana más positivo en un circuito legendario."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2015

15/11/2015