Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marchionne quiere ayudar a Red Bull a desarrollar sus motores
NUEVAS OPCIONES

Marchionne quiere ayudar a Red Bull a desarrollar sus motores

Marchionne quiere ayudar a Red Bull a desarrollar sus motores

María Ortisella Marín Marín    9 de Noviembre 2015 12:08

22 comentarios

Marchionne quiere ayudar a Red Bull a desarrollar sus motores

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, afirma estar abierto a una nueva posible asociación con Red Bull de cara al futuro, pero insiste en que no va a ser para ofrecer a los de Milton Keynes los mismos motores que a la Scuderia. No es la primera vez que Red Bull y Ferrari intentan llegar a un acuerdo, aunque el equipo de las bebidas energéticas sólo se ha mostrado interesado en recibir un trato equitativo con respecto a Ferrari.

No obstante, Marchionne sugiere que en lugar de simplemente proporcionar a Red Bull sus motores, puede formar un nuevo tipo de asociación técnica que permitiría al equipo austriaco trazar su propio camino para desarrollar su unidad de potencia.

"La posibilidad de colaborar con Red Bull en relación con el desarrollo de la unidad de potencia sigue siendo una opción válida, sigo reafirmándolo. Pero no será en un contexto en el que proporcionemos a Red Bull un motor equivalente al utilizado por Ferrari en las carreras. La compañía está disponible para proporcionar a Red Bull servicios de ingeniería y producción en un proyecto separado, en el que Ferrari puede comprometerse a ofrecer sus mejores prestaciones en términos de ingeniería, y brindar la oportunidad a Red Bull y otros fabricantes de tener unidades de potencia. Pero no pueden ser los mismos motores que Ferrari utiliza en carrera para nuestros coches", explicó Marchionne en el Ferrari Finali Mondiali.

En Red Bull ya conocen la propuesta

El presidente de Ferrari también ha revelado que han habido conversaciones con Dietrich Mateschitz, propietario del equipo Red Bull, y con Helmut Marko sobre su idea, la cual es la mejor para los intereses a largo plazo de Ferrari en la Fórmula 1.

"Le expliqué mi idea a Mateschitz, y también a Marko. Mi sueño no es vencer a Mercedes, sino hacer de Ferrari lo que es capaz de ser. Se trata de compartir las cosas esenciales que son parte de nuestro ADN, pero la creación de lo que sería una competición ficticia es tontería. Ferrari es capaz de poner sus habilidades de ingeniería a disposición de los demás", concluyó el presidente de Ferrari en Mugello.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados