Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jean Todt se disculpa por la coincidencia entre Le Mans y la F1
SOLAPAMIENTO

Jean Todt se disculpa por la coincidencia entre Le Mans y la F1

Jean Todt se disculpa por la coincidencia entre Le Mans y la F1

Jesús Lloret Lloret    7 de Noviembre 2015 16:51

21 comentarios

Jean Todt se disculpa por la coincidencia entre Le Mans y la F1

El Presidente de la FIA, Jean Todt, pide disculpas por el conflicto en el calendario del próximo año, en el cual el Gran Premio inaugural de Azerbaiyán tendrá lugar el mismo fin de semana que el 24 horas de Le Mans.

El circuito inaugural en Bakú estaba previsto para los días 15-17 de julio, pero la FIA hizo público recientemente una modificación del calendario en el que adelantaba la carrera a los días 17-19 de junio, fin de semana en el que la clásica prueba de resistencia se organiza.

Este hecho impedirá que Nico Hulkenberg defienda su título en La Sarthe tras la impresionante victoria que Force India consiguió en su debut con Porsche en junio. A raíz de su victoria, varios pilotos de F1 han dicho que les gustaría poder participar en esta prestigiosa competición.

La única compensación que la FIA pudo hacer era programar el comienzo de la carrera de Fórmula 1 antes para que así la fase final de ambos eventos no se solape. "Organizar el calendario es un trabajo muy delicado porque hay 21 carreras de Fórmula 1, 10 carreras de Fórmula E, 10 carreras en el Mundial de Resistencia y 14 'rallies'." dijo Todt.

"Organizar un calendario en el que no haya conflictos es imposible. Pero para Le Mans, no estoy preocupado. El comienzo (del GP de Azerbaiyán) será a mediodía, y Le Mans acaba a las 15:00 (hay una diferencia horaria de 3 horas respecto a Bakú). Quizá no se lo permita a uno o dos pilotos. Siento que no podamos hacer nada más."

La última vez que Le Mans coincidió con un Gran Premio fue en 2011, cuando Jenson Button ganó una emocionante carrera con McLaren-Mercedes en Canadá. Desde entonces, ha habido algún tipo de acuerdo entre la F1 y el resurgido Campeonato Mundial de Resistencia para evitar dicha situación.

Porsche ya ha anunciado que esperará hasta la última reunión del Consejo Mundial de Automovilismo a principios de diciembre (en el que todavía se podría conseguir alguna modificación para el calendario de la Fórmula 1 de 2016) antes de buscar un sustituto para Hulkenberg.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.