Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "La temporada que hemos tenido ha sido fenomenal"
BALANCE POSITIVO

Sebastian Vettel: "La temporada que hemos tenido ha sido fenomenal"

Sebastian Vettel: "La temporada que hemos tenido ha sido fenomenal"

Pablo Grau    8 de Noviembre 2015 11:57

167 comentarios

Sebastian Vettel: "La temporada que hemos tenido ha sido fenomenal"

Sebastian Vettel ha indicado que tendrá mucha más contribución en el equipo Ferrari la próxima temporada, y espera que la escudería pueda dar un gran paso adelante. El piloto alemán tomó la decisión de abandonar Red Bull y unirse a los de Maranello a finales de 2014, y reconoció que siempre iba a haber un periodo de ajuste. Además, Vettel también ha añadido que en el momento en el que llegó a Ferrari ya se habían tomado muchas decisiones clave sobre el SF15-T, el coche de este año.

Cuando se le preguntó cuánta contribución tendría en el coche de 2016, el alemán respondió: "Mucha más. No te unes al equipo hasta que literalmente te unes a él, por lo que ya se habían tomado muchas decisiones, y otras se tomaron cuando yo ya estaba allí. Pero la temporada que hemos tenido ha sido fenomenal si se tiene en cuenta dónde estuvo el equipo el año pasado y el comienzo que tuvimos con gente nueva, muchos cambios en la fábrica...Me siento seguro y espero que el año que viene demos un gran paso".

Hasta ahora, y a falta de dos carreras, Vettel ha logrado vencer tres Grandes Premios y sumar otros nueve podios, pero el cuatro veces Campeón del Mundo es consciente de que Ferrari necesita progresar más para pelear con Mercedes. Al preguntarle que explicara lo que esperaba, Vettel apuntó: "No quiero decirlo, pero si se observa la organización, ha habido mucho trabajo para juntar al equipo, ya que hay mucha gente nueva. Estas cosas llevan su tiempo para que todo el mundo entienda lo que ha de hacer".

"Ese ha sido el principal reto este año para todo el equipo. Yo era nueva al comienzo, por lo que la gente necesitaba entender mi lenguaje cuando hablo del coche. Hay una posibilidad para mejorar; hemos dado un gran paso adelante con el motor, y eso va a continuar. Con el monoplaza todavía no estamos donde queremos; queremos el mejor motor y el mejor coche, así que aún mucho por hacer. No es ningún secreto que necesitamos más carga aerodinámica de la que tenemos, pero hay más organización para poder extraer el máximo en el futuro", añade el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados