Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas, sobre los toques entre él y Räikkönen: "No hay nada personal entre nosotros"
SIGUE LA CONTROVERSIA

Bottas, sobre los toques entre él y Räikkönen: "No hay nada personal entre nosotros"

Bottas, sobre los toques entre él y Räikkönen: "No hay nada personal entre nosotros"

Juan Grau Martínez    5 de Noviembre 2015 10:00

101 comentarios

Bottas, sobre los toques entre él y Räikkönen: "No hay nada personal entre nosotros"

Valtteri Bottas ha dejado claro varias cosas sobre la supuesta batalla que se ha generado entre los dos pilotos fineses, él y Kimi Räikkönen. El detonante de esta polémica fue el Gran Premio de Rusia. EL piloto de Williams iba por delante de Kimi Räikkönen en la tercera posición y con pocas vueltas para el final de la carrera. El de Ferrari llegó por detrás y se lanzó en el vértice la curva demasiado pasado y ambos se tocaron, lo que significó el abandono del de Williams, mientras que Räikkönen pudo continuar y acabo quinto, aunque posteriormente tuvo una penalización de 25 segundos.

La controversia y las especulaciones han comenzado después de que en el pasado Gran Premio de México la situación se volviera a repetir pero con resultados inversos: en esta ocasión, fue Bottas quien iba por el interior y Räikkönen por el exterior, había poco espacio entre los dos y Bottas intentó adelantar al de Ferrari. ¿El resultado? Un nuevo choque entre ambos que acabó con el abandono de Räikkönen, mientras que Bottas pudo continuar y acabó en la tercera posición. En esta ocasión, la FIA no dictaminó sanción para ninguno de los dos pilotos.

Sobre la posibilidad de que Bottas lo hiciera a conciencia en el pasado GP de México como venganza, el piloto de Williams ha dicho: "Obviamente tenemos formas de verlo diferentes, pero todo está bien, todo el mundo tiene derecho a pensar diferente. Aunque yo no voy a cambiar mi manera de conducir contra él. Nada va a cambiar. Creo que él [Kimi Räikkönen] es un buen piloto y no, no es nada personal".

Deberían sentarse a hablar

No obstante, tras el toque en Rusia, Bottas dejó unos comentarios bastante directos, claros y concisos de que la maniobra del de Ferrari fue absurda y el de Williams adimite que hizo mal en leer cosas en Internet: "Sinceramente, no sé lo he se ha estado diciendo por Internet en Finlandia. Cometí el error en el pasado de leer algunas cosas y decidí no volver a hacerlo. Por supuesto, sé que en Finlandia Kimi tiene muchos más aficionados que yo, pero me da igual."

Tanto Bottas y Räikkönen están de acuerdo en que no hace falta reunir a los dos pilotos para hablar sobre ello sucedido, mientras que otro famoso Finés, Mikka Hakkinen cree que sí que deberían hacerlo: "Sé por el tiempo en que yo fui piloto cómo funciona todo esto, porque yo también tuve problemas con pilotos y tuve muchas discusiones con ellos. En general, esas discusiones han acabado muchas de ellas en un consenso, por lo que espero que pase lo mismo entre Kimi y Valtteri. Son pilotos profesionales y son adultos, creo que esas cosas deberían hacerse de la manera más correcta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados