Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de México 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en el Hermanos Rodríguez
VOTACIONES

GP de México 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en el Hermanos Rodríguez

GP de México 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en el Hermanos Rodríguez

Pablo Grau    3 de Noviembre 2015 12:02

117 comentarios

GP de México 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en el Hermanos Rodríguez

México ha vuelto. Después de 23 años de ausencia en el calendario de la F1, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha resurgido de sus cenizas. Desde el jueves, el ambiente en el circuito fue abrumador: gritos, autógrafos, pasión, adrenalina. Los aficionados mexicanos lo dieron todo durante los cuatro días de competición, pero el espectáculo del domingo no pudo devolverles tanto fervor. La carrera vivida este pasado fin de semana comenzó bastante lineal. Con una salida limpia, a excepción del ligero toque entre Vettel y Ricciardo, la procesión de coches no dio margen a adelantamientos impactantes o momentos de infarto.

Más adelante, la carrera se salvó por un coche de seguridad que, lejos de servir de ayuda, unió más a los monoplazas y reanudó una carrera que volvió a ser lineal. Sin embargo, la efusión de los fans, sobre todo los congregados en la zona del antiguo estadio, aumentaron el nivel de emoción. El equipo de esta web ha querido votar a los diez mejores pilotos que rindieron de forma sobresaliente, o por encima del resto, este domingo en México. Vosotros podéis VOTAR por vuestro favorito (siempre ponemos los diez que puntuaron para votar) y plasmar las opiniones en vuestros comentarios.

1-. Nico Rosberg: 9,7

Por fin. Nico Rosberg pudo transformar una pole en victoria. Y es que en las últimas carreras, Lewis Hamilton le ganó la partida de forma dominante. En esta ocasión, al alemán no le tembló el pulso y aguantó la primera plaza en la salida. Su ritmo fue superior al resto y su estrategia le ayudó a impulsarle hasta el primer escalón del podio para lograr un triunfo que era muy necesario en su lucha personal con Sebastian Vettel, con quien se juega el subcameponato.

2-. Valtteri Bottas: 9

Fantástico podio del piloto finés de Williams. Desde los primeros compases de la carrera, Bottas se mostró fuerte con su potente motor Mercedes. A pesar de que estuvo fuera de la posición de podio hasta casi el final de la carrera, el finés aguantó el ritmo y, sobre todo, a su compañero. Además, aunque los Red Bull arrancaron fuertes, Bottas pudo abrirse camino y sumar un podio que le ayuda a marcar distancias con Felipe Massa. Su carrera peligró cuando se tocó con Kimi Räikkönen, pero esta vez fue el de Ferrari el que abandonó.

3-. Lewis Hamilton: 8,2

Esta semana, el piloto inglés baja un par de puesto, y no porque rindiera mal en México, sino porque no pudo dar caza a su compañero. En la salida, a pesar de que hay muchos metros antes de la primera curva, el inglés no logró encontrar la forma de adelantar a Rosberg. Más adelante, su ritmo en carrera fue inferior al del alemán y en ningún momento estuvo lo suficientemente cerca como para meterle el morro del monoplaza. Aún así, nuevo podio del nuevo Campeón del Mundo, que sigue ampliando su cuenta personal de puntos.

4-. Daniil Kvyat: 8

El rendimiento del piloto ruso desde su vuelta de las vacaciones no tiene nada que ver con el de la primera mitad de temporada. En esta carrera, Kvyat volvió a superar a su compañero de equipo en los pasos iniciales del evento. De hecho, el de Red Bull estuvo rodando en zona de podio durante bastantes vueltas, pero su motor Renault no pudo hacer milagros en las largas rectas mexicanas y acabó perdiendo fuelle respecto a los Williams. No obstante, bravo.

5-. Daniel Ricciardo: 7

Situación parecida a la de su compañero de equipo. Tras una buena clasificación, Ricciardo se mantuvo a la estela de Kvyat para rodar en las primeras posiciones en pista. Evidentemente, su motor no tiene las mismas características que el de Mercedes, por lo que también acabó cayendo por detrás de los Williams. Lo positivo es que el australiano consigue rascar buenos puntos en otra carrera de una temporada que no está siendo brillante para un equipo que lo ganó todo en cuatro años seguidos.

6-. Nico Hülkenberg: 6,6

Primero de los Force India que aparece en esta clasificación, y no precisamente porque destacara este domingo. Después de la mala suerte que ha tenido Hülkenberg en algunas carreras recientes, lo que el alemán necesitaba era un gran resultado para recortar distancias con Pérez en el Mundial. Al final, un séptimo puesto y una actuación pasable en el Autódromo. El de Force India no rindió mal, pero para tener un motor Mercedes y rodar en una pista con rectas, las cosas podrían haber ido mejor.

7-. Sergio Pérez: 6,4

Prácticamente en la misma onda que su compañero. El mexicano llegaba a su carrera de casa muy seguro de poder lograr, al menos, un quinto puesto el domingo. Sin embargo, Pérez firmó el octavo después de una carrera que tuvo poca chispa. Al menos, el de Force India se marcó dos adelantamientos en la zona del estadio, donde hizo crecer la emoción de sus aficionados.

8-. Max Verstappen: 6,2

Una vez más, el jovencísimo Verstappen dejó a todos boquiabiertos. Y en esta carrera no se marcó ningún adelantamiento espectacular, pero el de Toro Rosso pudo gestionar los neumáticos para alargar su paso por boxes y se mantuvo entre los más rápidos en las primeras vueltas del Gran Premio. Además, hay que decir que una vez más mantuvo a raya a su compañero, y principal rival en el Mundial, por lo que el holandés gana la partida en México.

9-. Carlos Sainz: 6,1

Igualado rendimiento el del piloto español, pero en la recta final de la carrera perdió fuelle. El graining de los neumáticos acabó pasándole factura y Sainz no pudo hacer nada para mantener, y luego dar caza, a los dos Lotus, que iban más rápido. La primera parte de la carrera fue buena, ya que Sainz protagonizó algunos buenos adelantamientos y estuvo rodando en zona de puntos, pero luego los neumáticos se volvieron en su contra.

10-. Felipe Massa: 6

Decepcionante resultado del piloto brasileño. A pesar de haber arrancado bien la carrera, después de que el coche de seguridad se marchara, el ritmo de Massa fue a peor. Con su compañero en el podio, el ex de Ferrari no puede estar contento con su sexta plaza. Y es que a pesar de su coche, Massa no logró dar caza a los Red Bull y adelantarles para quedarse a las puertas del podio. Por ello, el brasileño se queda en la última posición del ránking.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.