Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Arrastrábamos el problema desde el sábado pero quería intentarlo y competir"
MAL RESULTADO

Fernando Alonso: "Arrastrábamos el problema desde el sábado pero quería intentarlo y competir"

Fernando Alonso: "Arrastrábamos el problema desde el sábado pero quería intentarlo y competir"

Juan Grau Martínez    2 de Noviembre 2015 13:50

81 comentarios

Fernando Alonso: "Arrastrábamos el problema desde el sábado pero quería intentarlo y competir"

mal rendimiento en el Gran Premio de México para el equipo McLaren que se va de nuevo de vacío, sin puntos. La carrera ha comenzado fatal para Fernando Alonso, pues el español ha tenido que abandonar en la primera vuelta, ya que arrastraba del sábado un problema en el MGU-H que no le limitaba la potencia. Por su parte, Jenson Button ha acabado la carrera y ha tenido ratos de buenas vueltas, aunque la falta de velocidad punta sigue condicionando al equipo y el británico perdía comba en las rectas, aunque ne el tercer sector era competente. Pese a todo, el equipo seguirá trabajando de cara a los dos careras que quedan para intentar conseguir algunos puntos más.

Fernando Alonso (abandono):

"Hemos tenido un problema en el MGU-H que nos limitaba la velocidad, y eso ya era algo que pudimos encontrar el sábado por la noche. Por desgracia, ese problema se ha confirmado antes de la carrera y no teníamos tiempo para arreglarlo. Ante esta situación, teníamos dos opciones: competir o no competir. Escogimos la primera opción y hemos intentado hacer todo lo que hemos podido, todo por respeto a los increíbles aficionados que hay en México. Quería de verdad estar en la parrilla, tomar la salida y luego esperar para ver lo que pasaba.

Hemos durado una vuelta solamente, pero aún así, la he disfrutado. Por lo menos lo hemos intentado y siempre es mejor intentarlo que rendirse. Han sido dos semanas en las que hemos estado muy lejos de casa y no hemos conseguido puntuar. No obstante, es bastante alentador atestiguar lo espectacular que ha estado la gente de México, han estado increíbles a lo largo del fin de semana y creo que son una de las mejores aficiones de la temporada. Ahora tan solo nos queda dejar todo esto atrás y mirar hacia adelante de cara a las dos carreras que nos quedan."

Jenson Button (14º, sin puntos):

"Los aficionados mexicanos debería estar muy orgullosos de ellos mismos, pues han estado a nuestro lado durante todo el fin de semana. Por desgracia, no tengo muchas cosas positivas que decir en cuanto a mi carrera. Los demás coches han sido más rápidos que nosotros de manera significativa. No obstante, en la parte final la vuelta solíamos ganarles tiempo a los pilotos de mitad parrilla. Nos adelantaban en la recta, pero podíamos alcanzarles en la parte final de la vuelta, en el tercer sector, en las últimas curvas. Sin embargo, para ser justos, creo que la alta altitud del circuito nos ha hecho perder más potencia que al resto de equipos."

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"Por desgracia, no hemos tenido un buen resultado. Para empezar, Fernando ha tenido un problema en el MGU-H, aunque este fallo salió ya el día anterior a la carrera. No obstante, Fernando quería competir porque tenía muchas ganas de rodar enfrente de los aficionados mexicanos y de ofrecerles un buen espectacular. Por desgracia, su carrera acabó en la primera vuelta debido a este problema.

Por su parte, Jenson ha podido completar la carrera, aunque la ha completado en la decimocuarta posición y no es un buen resultado. No obstante, nos ha comentado que en algunas partes de la carrera ha sido más rápido que sus rivales y también hemos podido comprobar lo mismo en los datos que hemos ido reuniendo a lo largo de la carrera. Esta información nos viene muy bien para seguir mejorando y seguir progresando.

Finalmente, tan solo me queda dar mi enhorabuena a todos los que han organizado este Gran Premio, ya que ha sido espectacular. Los aficionados han estado genial a lo largo de todo el fin de semana y han llenado las gradas a lo largo de cada jornada. Ha sido un fin de semana muy emocionante y les doy mi enhorabuena."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados