Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "El podio ha sido asequible y hemos luchado hasta el final"
TERMINAN 4º Y 5º

Daniil Kvyat: "El podio ha sido asequible y hemos luchado hasta el final"

Daniil Kvyat: "El podio ha sido asequible y hemos luchado hasta el final"

María Ortisella Marín Marín    2 de Noviembre 2015 00:05

12 comentarios

Daniil Kvyat: "El podio ha sido asequible y hemos luchado hasta el final"

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo han mostrado una fuerte actuación en el Gran Premio de México, luchando por terminar en el tercer cajón del podio. Sin embargo, la salida del coche de seguridad no ha beneficiado a los de Red Bull, ya que en el relanzamiento de la carrera el Williams de Valtteri Bottas se ha puesto por delante de ellos, dando por terminadas sus opciones de podio. No obstante, el equipo Red Bull se marcha de México con buenas sensaciones por el fuerte ritmo demostrado este fin de semana, lo cual les indica que van por el buen camino.

Daniil Kvyat (4º, 12 puntos):

"Como equipo, creo que hoy hemos hecho un trabajo perfecto, consiguiendo una cantidad sólida de puntos. El podio ha sido asequible y hemos luchado hasta el final, pero en el reinicio de la carrera tras el coche de seguridad, no he tenido suficiente ritmo en la recta y Bottas me ha pasado con facilidad. Ha sido una pena no poder estar en el podio, pensé que era posible y lo hemos merecido. Tal vez nos ha sobrado el coche de seguridad, pero así son las carreras y tenemos que aceptarlo. Sin embargo, aún así, la carrera ha sido fantástica y me siento contento por cómo han ido las 71 vueltas. Este fin de semana hemos sido muy fuertes y nos hemos adaptado bastante bien a la pista. Creo que hemos demostrado que podemos ser campeones si conseguimos volver al camino correcto. Creo en este equipo, creo en nosotros y creo en nuestro futuro".

Daniel Ricciardo (5º, 10 puntos):

"Ha sido una carrera un poco frustrante. Durante la primera tanda con los neumáticos más blandos no hemos sido lo suficientemente rápidos. Con el compuesto duro he pensado que tenía muy buen ritmo, pero una vez que he cogido a los Williams, no he podido adelantarlos. Hemos perdido mucho tiempo allí y cuando el coche de seguridad ha salido, habría tenido que montar los neumáticos duros ya que era mucho más competitivo con ellos, tal vez nos hubiera dado una mejor oportunidad de llegar al podio. Hoy no hemos sido rápidos, pero terminar con los dos coches entre los cinco primeros no está mal. Claro que los dos queríamos más, pero veremos cómo nos va en Brasil. Todo el fin de semana ha sido impresionante y este Gran Premio ha puesto el listón aún más alto. La zona del estadio es genial y los aficionados son impresionantes. Es agradable volver a un lugar nuevo, sobre todo cuando se organiza un espectáculo como este, en el 'drivers parade' se me ha puesto la piel de gallina. Ver a tantos aficionados animándonos ha sido muy emocionante. En cuanto al incidente con Sebastian, yo estaba en el interior y el ha tomado el vértice, así que no tenía dónde ir".

Christian Horner, director del equipo Red Bull:

"Ha sido lamentable perder la oportunidad de que Dany subiera al podio. Él lo había hecho todo bien, pero, desafortunadamente, el coche de seguridad que ha salido en los últimos compases de la carrera ha agrupado el terreno y ha dado a Williams una ventaja respecto a nuestros coches, permitiendo que Bottas adelantara a Dany. No obstante, terminar cuarto y quinto significa que hemos conseguido una cantidad respetable de puntos. Ambos pilotos han pilotado bien, hemos tenido una buena estrategia y el equipo de mecánicos ha realizado un buen desempeño de su trabajo, con todo el equipo dando su máximo. Pero, lamentablemente, no ha sido suficiente. Todo este evento ha sido fantástico, ha habido un gran ambiente en las grada y en el paddock, así que quiero felicitar a los organizadores por traer con éxito la Fórmula 1 de regreso a México".

Matthieu Dubois, responsable de Renault en el equipo Red Bull:

"Estamos muy contentos por terminar este fin de semana tan difícil técnicamente con los dos coches en posiciones respetables. La altitud ha complicado nuestras vidas en trabajos de turbina y refrigeración. Todo el trabajo durante el fin de semana ha mostrado una vez más la robustez de la unidad de potencia, incluso cuando se opera más allá de sus límites. Es un poco frustrante que el coche de seguridad nos haya costado el podio, el cual parecía estar a nuestro alcance durante la mayor parte de la carrera, pero sólo podemos culpar a la mala suerte por ello. Ahora tenemos que centrarnos en Brasil para ofrecer otra buena actuación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados