Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Sumar puntos es bueno, aunque sólo haya sido uno"
IGUALADOS

Romain Grosjean: "Sumar puntos es bueno, aunque sólo haya sido uno"

Romain Grosjean: "Sumar puntos es bueno, aunque sólo haya sido uno"

María Ortisella Marín Marín    1 de Noviembre 2015 23:31

856 comentarios

Romain Grosjean: "Sumar puntos es bueno, aunque sólo haya sido uno"

Romain Grosjean y Pastor Maldonado han llegado a la bandera a cuadros con tan sólo 0.6 segundos de diferencia, en el que ha sido el retorno del Gran Premio de México de Fórmula 1. El francés ha sumado el único punto con el que se marcha el equipo Lotus, mientras que el piloto venezolano ha perdido su oportunidad de puntuar al perder tiempo en su parada debido al tráfico en la calle de boxes en ese momento. No obstante, ambos pilotos han mostrado un fuerte ritmo y han estado bastante igualados durante toda la carrera.

Romain Grosjean (10º, 1 punto):

"Ver a tanta gente aquí hoy ha sido maravilloso. Ha sido un placer pilotar ante ellos, sobre todo en la zona del estadio donde había tanto apasionado de este deporte. Sumar puntos es bueno, aunque sólo haya sido uno. Ha sido una carrera larga y no ha sido fácil, ya que había muchas cosas que gestionar. El coche ha ido bien con los neumáticos medios, aunque no tanto con los blandos. Con el coche de seguridad se ha hecho demasiado arriesgado no realizar otra parada, lo cual ha significado terminar la carrera con el compuesto blando. La clave de este fin de semana ha sido encontrar agarre, pero la pista definitivamente ha ido mejorando a lo largo de la carrera. El año que viene todavía será más divertido pilotar aquí, porque el agarre ya habrá mejorado".

 

Pastor Maldonado (11º, sin puntos):

"Nuestra carrera ha sido bastante buena y ha sido fantástico cruzar la línea de meta con tantos vítores. He trabajado duro para adelantar a Romain. Esperaba tener más problemas con los frenos, pero todo ha estado bajo control, así que me siento decepcionado por no haber podido terminar en los puntos después de haber realizado una buena carrera. Mi salida ha sido buena, pero hemos perdido tiempo en la primera parada. Al final, he sido un par de décimas más rápido que Romain, pero aquí es difícil adelantar. Me he pasado de frenada en la curva 12, pero mi batalla para superarle ya se había perdido en el tráfico de la calle de boxes".

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"Ha sido un regreso fantástico de la Fórmula 1 a México. Hemos visto una carrera con un ritmo rápido y emocionante, donde nuestros dos pilotos han estado sorprendentemente muy igualados, mostrando que ambos estaban haciéndolo lo mejor posible. El Autódromo de los Hermanos Rodríguez es un lugar maravilloso, y hemos recibido una excelente respuesta por parte de todos los aficionados. Todo el equipo continúa con el espíritu de lucha para las dos carreras que restan de temporada".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista en el equipo Lotus:

"Ha sido una carrera lineal para nosotros, en este regreso a México. El circuito es muy impresionante y presenta desafíos únicos desde el punto de vista de la ingeniería. Los dos pilotos han realizado un fuerte trabajo, de forma inteligente y han mantenido un nivel bastante igualado durante la carrera. Pastor ha perdido algo de tiempo en su primera parada debido al tráfico en la calle de boxes. De no haber sucedido esto, probablemente las posiciones finales de ambos pilotos estarían invertidas, pero tanto él como Romain han pilotado limpiamente en todo momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015