Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Necesitamos un poco de lluvia y caos mañana"
SALE 19º

Fernando Alonso: "Necesitamos un poco de lluvia y caos mañana"

Fernando Alonso: "Necesitamos un poco de lluvia y caos mañana"

Daniel Gorbe   31 de Octubre 2015 23:03

35 comentarios

Fernando Alonso: "Necesitamos un poco de lluvia y caos mañana"

El equipo McLaren Honda no ha tenido una gran jornada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues un nuevo problema en la unidad de potencia de Jenson Button les ha impedido poder rodar con ambos monoplazas en la sesión de clasificación.

Fernando Alonso (16º, 1:21.779):

"Entramos en la clasificación sabiendo que nuestras penalizaciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla. Así que no había mucho que ganar con la clasificación de esta tarde. Se trataba más sobre descubrir cómo se sentía el coche. Utilizar los neumáticos y añadir kilómetros al motor sin razón no tiene mucho sentido. Necesitamos un poco de lluvia y caos mañana. Tenemos un montón de juegos de neumáticos, tanto de seco como de mojado. Así que vamos a ver qué podemos hacer. Con suerte, podremos recuperar algunos lugares en la carrera".

Jenson Button (20º, sin tiempo):

"Hemos tenido un fallo al encender mi motor esta mañana, y tuvimos que cambiarlo para asegurarnos de que todo estaba bien para mañana, lo que significaba que no pude salir a clasificar. Pasase lo que pasase en la clasificación, siempre iba a comenzar en última posición por mis sanciones. Sin embargo, el piloto dentro de mí quería salir y hacerlo lo mejor que pudiera. No he hecho casi ninguna vuelta este fin de semana y, sin ningún tipo de rodaje con alta carga de combustible en mi haber, la carrera va a ser difícil para mí. Ha sido un fin de semana duro. Pero todavía estoy deseando que llegue mañana. Siempre es divertido correr en un circuito nuevo, y va a ser muy emocionante, porque nunca se sabe lo que podría pasar".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"Fernando ha hecho una buena vuelta esta tarde, logrando el 16º mejor tiempo. Esto puede sonar como un non sequitur, pero, partiendo de la base de que el rendimiento de nuestro coche está mal adaptado a un circuito cuya recta principal es de 1,2 kilometros, de hecho, es lógico y verdadero. Por otra parte, consciente de las sanciones por la unidad de potencia en las que inevitablemente íbamos a incurrir, nos inclinamos con su coche hacia una puesta a punto más orientada a la carrera de lo que normalmente lo haría. Siendo ese el caso, estamos muy contentos con el ritmo de nuestro coche en el sector 2 y sector 3. Sin embargo, no fue suficiente para que le permitiera pasar a la Q2, y eso es realmente frustrante para él y para todos nosotros. Más irritante por cierto margen, el motor esta mañana de Jenson desarrolló un fallo de encendido durante la FP3, cuya causa hemos sido incapaces de determinar de inmediato. Inicialmente sospechábamos que era un fallo de señal, pero mientras estoy hablando nuestros ingenieros están todavía pendientes de confirmar el origen del problema. Nuestra intención inmediata fue montar el motor FP1 de Jenson para la clasificación, como medida de precaución. Desafortunadamente, sin embargo, no fuimos capaces de resolver el problema en el tiempo disponible, y como consecuencia Jenson no pudo participar en la clasificación e iniciará la carrera de mañana desde la 20ª posición. Finalmente, añadiendo sal a la herida, Fernando comenzará la carrera de mañana desde P19, junto a Jenson en P20, como resultado de incurrir en sanciones por cambio de componentes del motor. Aun así, luchadores indomables como ambos son, van a estar haciendo lo imposible por hacer el progreso desde la parte trasera, desafiando la dura tarea que será sin lugar a dudas".

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"A pesar de que teníamos una buena sensación con el coche y la pista después de la FP2 ayer, FP3 y la calificación de hoy resultó ser más problemática de lo esperado, sobre todo con el ICE de Jenson, que tuvo un fallo de encendido y era incapaz de correr para la FP3. Sospechamos que este fallo fue causado por el fallo de la señal del sensor, y ayer esto significaba que el sistema eléctrico del coche y varios sistemas de control se chequearan minuciosamente. Este nuevo análisis significaba que Jenson no pudiera participar en la clasificación. Fernando corrió sólidamente en FP3, pero por desgracia nuestra predicción de que la gran altitud afectaría a nuestra salida de potencia era correcta, y no podía unirse a los otros coches en la Q2. El ritmo de carrera de las tandas de Fernando en la FP3 eran buenas, así que a pesar de las sanciones en parrilla, esperamos que con una buena estrategia de la carrera se desarrolle sin problemas para ambos pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015