Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez exultante: "El apoyo que recibo de mi país es impresionante"
GP MÉXICO 2015

Sergio Pérez exultante: "El apoyo que recibo de mi país es impresionante"

Sergio Pérez exultante: "El apoyo que recibo de mi país es impresionante"

Daniel Gorbe   31 de Octubre 2015 13:13

73 comentarios

Sergio Pérez exultante: "El apoyo que recibo de mi país es impresionante"

Sergio Pérez, piloto titular del equipo Sahara Force India, ha analizado en declaraciones en exclusiva a AS como está viviendo la temporada 2015 de F1, año que de momento le ha deparado grandes resultados. Buscando una explicación a su podio en el GP de Rusia 2015, Sergio Pérez ha querido destacar el gran trabajo de Force India para desarrollar el monoplaza durante la temporada: "Sí, es cierto, tradicionalmente Force India es un equipo que empezaba muy bien y tenía problemas para seguir desarrollando el coche y haciéndose mejor, pero esta temporada ha sido lo contrario, algo que es bueno porque las reglas no cambian mucho para el próximo año y lo que hagamos éste nos puede ayudar mucho para el futuro".

"Sí, sin duda, es mi mejor momento de todos los años de Fórmula 1 que llevo, estoy manejando mejor que nunca y creo que los resultados lo demuestran también. Sin duda Nico Hülkenberg es un piloto de gran nivel, de los mejores que hay en la parrilla, he aprendido mucho de él, es muy completo y ha sido muy difícil ganarle. Hay días que saco lo mejor de mí y no es suficiente, pero me hace ir a límite. Creo claramente que he mejorado y soy mejor piloto de lo que era en los años anteriores. Y también es gracias a Nico", explicó el piloto mexicano, que se encuentra claramente por delante de su compañero de equipo Nico Hülkenberg en la clasificación de pilotos.

De vuelta al podio con Force India

En pleno GP de México 2015, Sergio Pérez agradeció el apoyo que recibe de su afición local: "Sin duda el apoyo que recibo de mi país es impresionante y es algo que me llena de orgullo y me motiva mucho para encarar todas las competencias en las que participo. Soy un piloto muy afortunado por lo que puedo vivir con mi país, he visto en otros países que no es igual y me siento muy feliz de poder competir en México y de tener a todo mi país detrás, apoyando, lo siento así de claro".

"Sí, he encontrado mi sitio aquí (en Force India). Espero que me pueda llegar la oportunidad (de cambiar a un equipo más competitivo), en Fórmula 1 pasan cosas que uno nunca espera y lo importante es darlo todo en toda circunstancia, en todo momento, para estar preparado por si llegar ese momento y esperar a ver si algún día. Sigo siendo muy joven, tengo 25 años, todo por delante, y mucha experiencia, ya he pasado por un equipo grande y es algo que en el futuro me va a ayudar, sin duda", admitió Pérez, que ya ha logrado 2 podios con el equipo de Silverstone desde que debutase con el equipo en el GP de Australia 2014.

Cambiando de tema, Sergio Pérez hablo sobre Fernando Alonso, el piloto hispanohablante más exitoso de la actual parrilla. El piloto español está sufriendo una temporada difícil en el equipo McLaren Honda, en la que se ha enfrentado a muchos problemas de fiabilidad que en última instancia le han conducido a una sanción de posiciones en parrilla o a un abandono en carrera, algo que no pasa desapercibido para el piloto mexicano. Preguntado sobre si Fernando Alonso tendrá la posibilidad de luchar por un tercer título, Pérez se mostró dubitativo: "Es muy difícil saber si luchará por un tercer título, si está en el coche correcto, en el año correcto, sin duda, pero si no llega a tener esa oportunidad... Como muchos de los que estamos aquí, que si tuviéramos esa oportunidad podríamos llegar a luchar por campeonatos, pero en Fórmula 1 si no la tienes, eres tan bueno como tu coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015