Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No he estado cómodo hoy, tenemos margen de mejora"
TRABAJO POR DELANTE

Carlos Sainz: "No he estado cómodo hoy, tenemos margen de mejora"

Carlos Sainz: "No he estado cómodo hoy, tenemos margen de mejora"

Maitane Santiago Muniozguren   31 de Octubre 2015 01:23

3 comentarios

Carlos Sainz: "No he estado cómodo hoy, tenemos margen de mejora"

Luces y sombras en el equipo Toro Rosso. Max Verstappen ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres pero en la segunda no ha podido rodar más de dos vueltas por un fallo en los frenos que ha terminado con el coche contra las protecciones. Carlos Sainz ha conseguido terminar ambas sesiones y acumular gran cantidad de vueltas en un trazado nuevo, por primera vez esta temporada, tanto para Carlos como para el resto de pilotos.

Carlos Sainz (8º y 13º):

"Ha sido un primer día complicado aquí en México, la pista estaba resbaladiza. Por la mañana hemos tenido problemas con la temperatura de los frenos, lo que no me ha permitido presionar tanto como quería en la FP1. La buena noticia es que ha ido mejor durante la FP2 por la tarde y he podido aprenderme la pista paso a paso. Tenemos mucho margen de mejora en cuanto a la estabilidad del coche, ya que no he estado muy cómodo hoy, en comparación al resto de la temporada. Tenemos deberes que hacer esta noche y será un fin de semana difícil, pero estoy deseando continuar".

Max Verstappen (1º, sin tiempo):

"Hoy ha sido una nueva experiencia para todos, ya que es la primera vez que rodamos aquí, así que al principio las condiciones han sido complicadas, pero creo que lo hemos afrontado bien y hemos tenido una buena FP1. Acabar la sesión el primero es agradable, claro, y significa que el coche funciona bien y que disfruto rodando aquí. Por desgracia, durante mi primera vuelta en la FP2 perdí el control de atrás y choqué en la última curva. Creo que fue solamente la combinación de los neumáticos fríos y la pista todavía algo húmeda. Parece que sobreestimé la adherencia...Es una pena que no haya una escapatoria en esa curva. Esta noche tenemos tiempo para centrarnos en los datos de la FP2 de Carlos y prepararnos para mañana".

Phil Charles, Ingeniero Jefe de Carrera del equipo Toro Rosso:

"Estamos satisfechos con la FP1 de esta mañana, nuestro objetivo era mantener a los pilotos en la pista para que pudieran familiarizarse con este nuevo circuito y ha funcionado bien. De hecho, Max ha hecho una vuelta muy buena hacia el final de la sesión y parecía ir muy bien. Por desgracia, en la FP2 ha tenido una salida de pista al principio de la sesión. El coche no está muy dañado y estoy seguro de que volverá mañana en plena forma. Debido a la salida de Max, Carlos ha tenido que hacer un programa mucho más cargado, así que ha hecho muchos kilómetros en la FP2 también; ha hecho muchas tandas cortas y muchas vueltas en la tanda larga. Hoy hemos aprendido mucho, pero creo que no es ningún secreto que la refrigeración de los frenos y el motor es más complicada aquí por la baja presión. La fábrica nos ha dado su ayuda entre sesiones para ambas cosas pero todavía tenemos trabajo por hacer esta noche en la configuración del coche para asegurarnos de tener margen en la carrera del domingo. La previsión del tiempo es interesante para el resto del fin de semana, con posibilidad de lluvia. En conjunto, ha sido un día un tanto difícil, pero hemos cumplido muchos objetivos de nuestro programa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados