Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hemos visto más degradación de la esperada"
EN EL TOP TEN

Fernando Alonso: "Hemos visto más degradación de la esperada"

Fernando Alonso: "Hemos visto más degradación de la esperada"

María Ortisella Marín Marín   31 de Octubre 2015 01:43

26 comentarios

Fernando Alonso: "Hemos visto más degradación de la esperada"

Ambos pilotos de McLaren-Honda han conseguido colocar sus tiempos en el top 10 del primer día del Gran Premio de México. Fernando Alonso ha recogido una buena cantidad de valiosos datos que muestran un claro progreso del MP4-30. Sin embargo, tanto él como Jenson Button han introducido nuevas unidades de potencia, por lo que tomarán la salida de la carrera desde las últimas posiciones de la parrilla. Además, el piloto británico ha sufrido un fallo en su motor, por lo que durante la pausa entre las dos sesiones ha montado una unidad nueva.

Fernando Alonso (17º y 8º):

"Durante la primera sesión, alguna suciedad ha causado un corte en mi neumático trasero izquierdo, así que he tenido que hacer una tanda con los intermedios. Sin embargo, el coche sigue mejorando con las nuevas piezas. Definitivamente, estamos progresando pero, obviamente, con las penalizaciones tomaremos la salida desde la última fila. Eso significa que mañana tendremos que centrarnos en nuestro ritmo de carrera y en la gestión de los neumáticos, ya que hemos visto más degradación de la esperada. Estar en un circuito nuevo es fantástico. El ambiente es genial y los aficionados son muy entusiastas. La pista es resbaladiza, pero espero que mañana tenga un poco más de adherencia a medida que vaya acumulando goma, y que las curvas sean un poco más rápidas".

Jenson Button (19º y 9º):

"Esta mañana ha sido difícil, ya que había muy poca adherencia y se sentía como si el agua se quedara en el asfalto, muy extraño. Por la tarde, el agarre ha sido mucho mejor. La pista es más divertida cuando hay más agarre, porque se puede colocar bien el coche y aumentar la velocidad en las curvas. En cuanto al desgaste de los frenos, creo que será un fin de semana difícil para todo el mundo, sobre todo en la carrera cuando los coches rodarán con tráfico. Pero estoy deseando que tengamos una carrera impredecible, a pesar de tomar la salida desde la parte posterior. Tenemos el objetivo de realizar una buena salida y hacerlo lo mejor posible".

Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:

"Encontrar los dos coches en el top 10 es muy alentador, sobre todo en un día tan difícil. La pista estaba claramente muy resbaladiza en las dos sesiones y, ciertamente, no ha ayudado nada la lluvia del final de la tarde. Sin embargo, tanto Fernando como Jenson han conseguido ritmo inmediatamente y, a pesar de algunos contratiempos, han podido completar sus programas. Me quito el sombreo ante nuestros mecánicos, quienes han montado tres nuevos motores este fin de semana, incluyendo un cambio planificado muy eficientemente en el coche de Jenson entre las sesiones de hoy. Con estos nuevos componentes, vamos a tener nuevas penalizaciones en nuestras posiciones de parrilla, pero estamos trabajando incansablemente para asegurarnos de tener un coche capaz de avanzar todo lo posible en la que será una carrera impredecible y emocionante".

Yasuhisa Arai, director de Honda:

"México es un lugar especial para Honda y la Fórmula 1, y nos sentimos felices por ser parte del regreso de la máxima categoría del motor aquí. Contrariamente a la previsión meteorológica, la pista se ha mantenido seca hasta las últimas tandas de los L2, y, por suerte, hemos podido completar bastantes vueltas para establecer tanto las unidades de chasis como las de potencia en este nuevo trazado. Jenson ha pilotado con nuevas unidades de potencia, tanto en los L1 como en los L2, con un cambio de motor planificado en la pausa entre ambas sesiones. Durante la primera sesión, el sensor de alta tensión de su coche ha entrado en modo de fallo, lo cual nos ha hecho decidir parar el trabajo en pista y cambiar la unidad de potencia durante el descanso. Fernando ha completado un sólido número de vueltas que ha ayudado tremendamente al equipo a reunir datos muy necesarios, incluyendo el efecto de las características de gran altitud del circuito. Creemos que vamos en la buena dirección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015