Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Ha sido un día muy especial"
ANTE SU AFICIÓN LOCAL

Sergio Pérez: "Ha sido un día muy especial"

Sergio Pérez: "Ha sido un día muy especial"

María Ortisella Marín Marín   31 de Octubre 2015 01:30

20 comentarios

Sergio Pérez: "Ha sido un día muy especial"

Sergio Pérez ha pilotado por primera vez ante la afición de su país, en un primer día del Gran Premio de México en la que la lluvia ha hecho acto de presencia, obligando a los pilotos a apresurar sus evaluaciones de los neumáticos. Tanto el piloto mexicano como Nico Hülkenberg coinciden en que la pista ha estado muy resbaladiza, por lo que es muy fácil cometer un error. No obstante, el equipo Force India se muestra optimista de cara a conseguir un buen resultado este fin de semana.

Sergio Pérez (9º y 15º):

"Desde el punto de vista personal, ha sido un día muy especial, pero mi atención permanece en el trabajo que tenemos que hacer para prepararnos para la carrera. El circuito es muy difícil y, tal y como esperábamos, es muy resbaladizo. En el sector del medio el coche se mueve mucho y es muy difícil mantenerse en la trazada. La altitud afecta a los niveles de carga aerodinámica bastante drásticamente, por lo que los coches terminan siendo bastante ligeros lleven la carga que lleven. Las condiciones son muy difíciles, pero son las mismas para todos, por lo que tendremos que adaptarnos lo mejor posible. Quiero dar a todos los aficionados mexicanos que han venido al circuito esta semana algo que celebrar el domingo. Ha sido fantástico ver a tantos de ellos hoy aquí y me siento optimista para ofrecerles un buen resultado".

Nico Hülkenberg (16º y 11º):

"El circuito es sin duda un gran desafío, pero es muy divertido pilotar aquí. Es un circuito muy técnico y hacerlo bien es bastante complicado. Los sectores 1 y 2, después de la recta, son bastante revirados y de baja velocidad. Allí los niveles de adherencia son muy bajos por el nuevo asfalto, así que es muy fácil cometer un error. Me siento satisfecho con la dirección que estamos tomando, estamos en un buen punto de partida, pero todavía hay mucho por hacer para encontrar algo más de rendimiento. Estoy seguro que estudiar los datos de hoy nos ayudará a avanzar. Hemos podido completar muchas vueltas utilizando los dos compuestos y creo que tenemos una buena comprensión del lugar en el que nos encontramos".

Dr. Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"Tengo que quitarme el sombrero ante los organizadores de la carrera por hacer un trabajo tan fantástico con el circuito. Las instalaciones son fantásticas, y todo ha estado listo para nosotros desde el momento en el que hemos llegado. Me encanta México, tiene muchas cosas en común con India, como la pasión y la amabilidad de la gente y su amor por las especias. Competir en esta altitud trae toda una serie de retos, en particular, encontrar algo de adherencia, pero son las mismas condiciones para todos, así que encontrar las soluciones que requerimos está sólo en nuestras manos. Al principio del día, la pista estaba muy resbaladiza y la lluvia no ha ayudado, por lo que los L1 realmente no han tenido las condiciones ideales. En los L2, hemos adaptado nuestro programa teniendo en cuenta el riesgo de lluvia y recogiendo en el inicio de la sesión todos los datos que necesitábamos. Esperamos que la parrilla esté muy apretada, pero nos encontramos en buena forma, así que es importante que maximicemos nuestra actuación en la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015