Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "La pista se siente como un circuito de karts"
EL MÁS RÁPIDO EN LOS L2

Nico Rosberg: "La pista se siente como un circuito de karts"

Nico Rosberg: "La pista se siente como un circuito de karts"

María Ortisella Marín Marín   31 de Octubre 2015 00:28

21 comentarios

Nico Rosberg: "La pista se siente como un circuito de karts"

El equipo Mercedes ha afrontado el primer día del Gran Premio de México con la seguridad de tener los dos Campeonatos en el bolsillo, por lo que sus pilotos han podido permitirse marcar unos tiempos más discretos. No obstante, Nico Rosberg ha terminado marcando el crono más rápido en la segunda sesión, mientras que en la primera ha perdido tiempo en pista cuando sus frenos se han incendiado debido a las fuertes frenadas del trazado mexicano. Lewis Hamilton, con unos tiempos más discretos, se ha centrado en la evaluación de los neumáticos para su máximo aprovechamiento este fin de semana.

Nico Rosberg (6º y 1º):

"Pilotar aquí en México por primera vez es muy emocionante. La pista me recuerda mucho a mi juventud, se siente como un circuito de karts, con tantas curvas cerradas. Aquí hemos traído el mismo alerón trasero que usaríamos en Mónaco, para tener la máxima carga aerodinámica. Pero, debido a la altitud de la Ciudad de México, también somos muy rápidos en las rectas, lo cual se siente muy extraño. Me siento muy feliz con el resultado de hoy, parece que somos bastante rápidos y he tenido la oportunidad de probar diferentes cosas en el coche. Estoy disfrutando mucho aquí y tengo muchas ganas de que lleguen la clasificación y la carrera".

Lewis Hamilton (11º y 4º):

"El día de hoy ha sido todo un reto, para todo el mundo, pero también ha sido bastante divertido. La pista se ha sentido más como una de go karts en las zonas más lentas. Ha sido una locura por lo resbaladiza que es. Al estar tan altos en términos de altitud geográfica, hay incluso menos agarre que en Monza, por lo que el coche simplemente se ha sentido muy resbaladizo. Por supuesto, esto también es porque la pista es nueva y todavía no hay goma en ella, pero con el paso de las sesiones va mejorando. Es fantástico ver toda la gente que se ha acercado hoy, las gradas han estado realmente llenas, especialmente para ser un viernes, lo cual ha sido muy agradable de ver".

Paddy Lowe, director técnico en el equipo Mercedes:

"Ha sido un día emocionante, en el que hemos salido por primera vez en esta nueva interpretación de un circuito clásico. La primera sesión ha comenzado en condiciones de lluvia, por lo que, para empezar, hemos salido con el neumático intermedio y luego hemos cambiado a los neumáticos de seco. La pista ha estado muy resbaladiza y un poco grasienta con el nuevo asfalto, lo que complicaba conseguir que los neumáticos cogieran temperatura. Como hemos visto, el momento más dramático en los L1 se ha producido cuando los frenos de Nico se han incendiado, lo cual ha significado que tuviéramos que cambiar los frenos y sus conductos. Durante la pausa hemos hecho un buen número de ajustes y luego hemos realizado una segunda sesión más regular, centrándonos en evaluar los dos tipos de neumáticos tanto con alta como baja carga de combustible. Parece que ya hemos asimilado el circuito y que los neumáticos funcionen. Ha sido fantástico ver por aquí a tantos fans hoy, un viernes, por lo que tenemos muchas ganas de ver el ambiente que habrá mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015