Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Voy a disfrutar el GP de México como si corriera en casa"
MUCHAS GANAS

Pastor Maldonado: "Voy a disfrutar el GP de México como si corriera en casa"

Pastor Maldonado: "Voy a disfrutar el GP de México como si corriera en casa"

Juan Grau Martínez   29 de Octubre 2015 10:30

312 comentarios

Pastor Maldonado: "Voy a disfrutar el GP de México como si corriera en casa"

El equipo Lotus llega a México con ganas de conseguir un buen resultado. Pastor Maldonado corre cerca de casa y el piloto venezolano afirma que disfrutará mucho la carrera y espera ver un buen espectáculo en pista y en la grada. Por su parte, Romain Grosjean cree que el equipo puede mostrar un buen potencial para ocupar las primeras plazas y estar en una buena posición de puntos. Con todo esto, será un trazado nuevo para los pilotos, así que será interesante ver el potencial que pueden enseñarnos el equipo Lotus en el Gran Premio de México.

Romain Grosjean (11º, 44 puntos):

"Este será un circuito nuevo y siempre es bonito aprender cosas sobre una pista nueva. Recuerdo ver el Gran Premio de México por la tele cuando era pequeño y también recuerdo aquella carrera de Senna allí. Parece que el trazado tiene más curvas lentas ahora, pero todavía sigue teniendo una larga recta, así que será interesante ver quién será el más rápido ahí. Para mí, será la primera vez que corra allí y estoy muy emocionado por ello. Estoy seguro de que daremos una buena respuesta y tengo muchas ganas de conocer la cultura del país y sobre todo de probar la comida local, pues es algo que me encanta hacer cuando visito un nuevo país.

Creo que la altura del país no va a causar ningún problema a los pilotos, aunque yo estoy acostumbrado a esas condiciones y creo que estoy bien preparado. Creo que hay alguna parte del circuito en la que los ingenieros tienen que hacer ciertos cálculos y pruebas específicas. Va a ser diferente en la frenada por el enfriamiento de los discos de freno y cosas como esas, pero cada circuito tiene sus propia idiosincrasia y sus propias características, así que estoy bastante seguro de que podemos estar en la parte alta de la parrilla."

Pastor Maldonado (14º, 26 puntos):

"Creo que va a ser una de las carreras más especiales del años- hay mucha expectación en torno a este Gran Premio y hay muchos aficionados del deporte en México. Es una carrera latinoamericana, así que la voy a disfrutar un montón. Creo que todos tendremos un recibimiento fantástico y un montón de apoyo por parte de los aficionados. Es un país estupendo con gente estupenda. Me encanta México y tengo muchas ganas de competir allí. Allí se habla español y estoy cerca de mi casa, así que espero conocer a nuevos aficionados y volver a ver a otros antiguos.

Nunca he estado allí así que será una nueva experiencia para mí. Siempre es complicado hablar sobre la pista hasta que no hayamos corrido en ella. El trazado para ser bueno, con algunas curvas interesantes y de baja velocidad, aunque también hay unas pocas curvas de media y alta velocidad. La recta principal es muy larga que abarca el gran porcentaje de la vuelta. ¡Sin duda vamos a ver velocidades muy altas en esa parte del circuito! Será interesante descubrir cuál es nuestro potencial allí. En cuanto a las condiciones y al entrenamiento, no hay que hacer nada especial. Es el circuito que está a más altura del calendario pero nos podemos adaptar a ello fácilmente y de manera rápida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2015

01/11/2015