Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, sobre su toque con Rosberg: "No lo hice intencionadamente y no fui agresivo"
NO ESTÁ DE ACUERDO

Lewis Hamilton, sobre su toque con Rosberg: "No lo hice intencionadamente y no fui agresivo"

Lewis Hamilton, sobre su toque con Rosberg: "No lo hice intencionadamente y no fui agresivo"

Juan Grau Martínez   27 de Octubre 2015 11:05

64 comentarios

Lewis Hamilton, sobre su toque con Rosberg: "No lo hice intencionadamente y no fui agresivo"

Lewis Hamilton insiste en que "no hace falta" tener una charla que con los altos cargos del equipo Mercedes para tratar el tema del toque que tuvieron los dos compañeros de equipo en las primeras curvas del GP de Estados Unidos. Las hostilidades entre el británico y el alemán han ido en aumento hasta el mundo de casi estalla en el pasado fin de semana después de que Rosberg acusará a Hamilton de exceder el límite de agresividad.

Así ocurrió en la primera curva en la que, después de una mejor salida por parte de Hamilton, ambos pilotos tomaron la primera curva rueda con rueda y, el alemán tuvo que salirse de la trazada, mientras que el británico pudo adelantar a su compañero de equipo. Hamilton, finalmente, consiguió ganar la carrera y hacerse con el título de 2015. No obstante, su compañero de equipo, hizo unas declaraciones tras la carrera en las que defendía que Hamilton "ha chocado contra mí y eso es definitivamente ir un paso más allá".

Había rumores de que Mercedes reuniría a los dos pilotos para hablar con ellos de lo sucedido, pero Hamilton cree que no hizo nada malo: "No intenté empujarle fuera, no fue intencionado. He visto la repetición: ambos ibámos por la zona mojada y la parte de fuera suele ser la zona que más agarre tiene. Así que Nico cogió la trazada con mayor agarre, pero yo estaba por delante, así que seguí mi línea. Nos metimos en la curva y comencé a girar pero tuve sobreviraje y fui contra él. Él patinó un poco y nos tocamos. No creo que yo fuera agresivo, pero al final yo iba por dentro y seguí por mi trazada. Por supuesto, siempre hay comentarios sobre el tema, pero no lo hice intencionadamente y nunca le haría algo así a mi compañero de equipo."

El británico, y actual Tricampeón del Mundo, añade que acepta cualquier opinión, pero él cree que no hizo nada malo y que está en desacuerdo con la opinión de su compañero: "No hace falta tener ninguna charla. Todo el mundo tiene una opinión y cree que la suya es la cierta, pero eso no importa porque yo gané la carrera, así que me siento muy bien por ello. No iba a terminar segundo. Hemos luchado absolutamente por la primera posición en la primera curva pero íbamos muy rápido y yo iba por dentro, así que nos hemos tocado. Por suerte, nadie tuvo ningún daño en su coche, Nico volvió a pista, pero le habría adelantado de todas formas. Yo le iba a adelantar de todas formas en las siguientes vueltas, así que no estoy de acuerdo con lo que él ha dicho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados