Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera de locos. Espero que los fans la hayan disfrutado"
CAÍDA EN PICADO

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera de locos. Espero que los fans la hayan disfrutado"

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera de locos. Espero que los fans la hayan disfrutado"

Maitane Santiago Muniozguren   26 de Octubre 2015 00:55

14 comentarios

Daniel Ricciardo: "Ha sido una carrera de locos. Espero que los fans la hayan disfrutado"

Complicada carrera para el equipo Red Bull. Después de haber visto a sus dos pilotos luchar por las primeras posiciones cara a cara con los Mercedes, a medida que se secaba la pista se han visto adelantados irremediablemente por el resto de equipos hasta terminar con un solo punto. Los accidentes tampoco han ayudado mucho a Kvyat y Ricciardo.

Daniel Ricciardo (10º- 1 punto):

"El inicio ha ido realmente divertido con los dos Mercedes y los Red Bull luchando. Ha sido una bonita batalla de cuatro. Ver que los Mercedes no se escapaban de nosotros era algo increíble. Lo he disfrutado. Cuando íbamos liderando hemos sido bastante rápidos durante lagunas vueltas y me he sentido como en los viejos tiempos. Eso, obviamente, no duró mucho y una vez que puse los slicks simplemente no teníamos ritmo. Hemos tenido que luchar para calentar los neumáticos y también para mantener los frenos en el día de hoy. Ha sido muy complicado en seco y después, también, ha estado la colisión con Nico Hülkenberg y con Carlos Sainz. Todo ha ido de mal en peor desde entonces. A pesar de que estábamos con neumáticos slicks no se llegó a secar del todo la pista. Los pianos estaban muy resbaladizos y aun había charcos en las curvas nueve y diez, así que ha sido realmente complicado. Dany trompeó justo delante de mí en la hierba artificial y se golpeó contra el muro. Ha sido una carrera de locos y espero que los fans la hayan disfrutado porque ha tenido muchos momentos de acción. Lewis, definitivamente, se merecía el título. Este año ha estado siempre por encima del resto así que tengo que felicitarle y quitarme el sombrero por ser el campeón de 2015".

Daniil Kvyat (Retirado- 0 puntos):

"Las vueltas iniciales han sido geniales, ha sido muy divertido y ha sido una bonita lucha, pero después la pista se secó. Si hubiese sido una carrera en mojado creo que podríamos haber ganado hoy. Es fácil decir eso, pero no teníamos ninguna opción realmente, porque una vez que se secó eramos un blanco fácil para todos, lo que era muy frustrante. No hemos sido capaces de ser tan competitivos en seco como en mojado así que tenemos que mirar eso. Estaba rodando un poco por encima de mis posibilidades cuando me choqué. Puse las ruedas sobre la hierba artificial, traté de continuar un poco más rápido pero no funcionó. Estoy decepcionado conmigo mismo. Finalmente, felicitar a Lewis por su trabajo bien hecho y por ganar el Campeonato de Pilotos, ha hecho un gran trabajo este año".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Durante la primera mitad de la carrera el rendimiento de nuestros coche parecía bastante prometedor. Eramos muy competitivos con los neumáticos intermedios, lo que permitió a Ricciardo tomar la cabeza de la carrera y progresar desde ahí, antes hicimos una doble parada metiendo a los dos coches al mismo tiempo. Los mecánicos han trabajado muy bien para conseguir el tercer puesto de Kvyat. Estabamos en una buena posición en ese momento, desafortunadamente, nuestro ritmo con neumáticos secos no era tan competitivo como el de los Mercedes y los Ferrari. Particularmente, luchamos para conseguir la temperatura de los neumáticos en las relanzadas, especialmente después del periodo del segundo safety car. Después de eso, nuestra carrera se complicó con el accidente de Daniil, que causó el safety car final. Daniel se vio envuelto en una colisión con Carlos y esto significó un nuevo pit stop, después consiguió sumar un punto en la última vuelta. Un final decepcionante después de un inicio fuerte. Finalmente, felicitar a Lewis Hamilton por su defensa del Campeonato del Mundo, primer piloto británico en hacerlo. Se merecía el Campeonato".

Matthiey Dubois, encargado de Renault en Toro Rosso:

"Ha sido un gran trabajo para un solo punto al final y muy lejos de lo que habíamos esperado tras la clasificación con los dos coches en la segunda fila. Sin embargo, hay algunas cosas positivas que extraer de este fin de semana con tanta lluvia: primero, todos nuestros coches propulsados por Renault han sido fiables desde el punto de vista del motor, y felicitar a nuestro equipo hermano por la cuarta posición final. Segundo, nos las arreglamos para dar un buen espectáculo con Mercedes en la primera parte de la carrera. En fin, no hay razón para pensar que no podamos repetir lo conseguido hoy y mucho más en México".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados