Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Una vez más estamos en los puntos"
TERMINA OCTAVO

Pastor Maldonado: "Una vez más estamos en los puntos"

Pastor Maldonado: "Una vez más estamos en los puntos"

María Ortisella Marín Marín   25 de Octubre 2015 23:57

713 comentarios

Pastor Maldonado: "Una vez más estamos en los puntos"

Pastor Maldonado ha llegado a la bandera a cuadros en la octava posición, en el que ha sido un Gran Premio de Estados Unidos bastante agitado. Romain Grosjean, por su parte, se ha visto obligado a abandonar por razones de seguridad a causa de los daños sufridos en la primera curva tras la salida, cuando el sistema de refrigeración de los frenos ha quedado comprometido.

Pastor Maldonado (8º, 4 puntos):

"Una vez más estamos en los puntos, lo cual es el principal aspecto positivo para el equipo. Ha sido una carrera muy ajetreada, con una buena cantidad de batallas a mi alrededor, e incluso algunas en las que el coche ha tenido un rendimiento que no es el que esperaba. Ha sido un poco extraño, porque normalmente somos muy fuertes en carrera, de hecho, más que en clasificación. Mis mecánicos han sido geniales todo el día, tanto en la clasificación como en la carrera. Ahora esperamos continuar sumando puntos en las carreras que quedan".

Romain Grosjean (18º, retirado):

"He tenido una buena salida, pero en medio de la primera curva he notado un golpe por detrás, lo cual me ha producido un pinchazo, y el daño ha hecho que se dañaran los conductos de refrigeración del fondo y de los frenos. Hemos intentado continuar, pero las temperaturas del freno eran demasiado altas, así que hemos decidido retirarnos por razones de seguridad. Es una lástima porque, por lo que sabemos con nuestra experiencia y la puesta a punto, habría sido una buena carrera. Todo debería haber ido bastante bien, pero ahora nunca lo sabremos".

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"En primer lugar quiero felicitar a Lewis Hamilton por su merecido Campeonato del Mundo, el cual ha conseguido de la mejor manera posible. Tanto él como todo el equipo Mercedes han hecho un trabajo fantástico este año. Ha sido un día desafortunado para Romain, ya que su carrera ha terminado muy pronto por causas ajenas a él. Pastor ha asegurado el top ten sumando una buena cantidad de puntos a nuestra cuenta. Después de una dura preparación para la carrera, hemos puesto un gran espectáculo en el Circuito de las Américas, así que quiero agradecer a todo el mundo en Austin por todos sus esfuerzos".

 

Alan Permane, director de operaciones en pista en el equipo Lotus:

"Ha sido una carrera llena de acontecimientos, pero no hemos podido sacar provecho de todas las oportunidades. Lamentablemente, hemos tenido que retirar a Romain muy temprano, ya que parte del fondo del coche y la refrigeración del freno trasero han resultado dañados en el contacto de la primera curva. Hemos tratado de seguir compitiendo, pero continuar no era seguro. Pastor ha sumado valiosos puntos, pero desgraciadamente no ha podido luchar por una cantidad mayor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados